Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El príncipe Andrew “presionó mucho para evitar que Carlos se convirtiera en rey”, afirma un libro reciente

El duque de York presuntamente “presionó mucho” para tratar de evitar que el rey Carlos III se convirtiera en monarca después del fallecimiento de la reina Isabel II, según se ha afirmado.

Un reciente y polémico libro que profundiza en la vida de Camilla, la reina consorte, escrito por la comentarista real y biógrafa Angela Levin, alega que el príncipe Andrew trató de convencer a su difunta madre para que nombrara rey al príncipe William.

La autora también afirmó que Andrew intentó “impedir que Carlos se casara con Camilla” porque “rara vez se llevaba bien” con su hermano mayor.

Levin citó a una fuente interna de alto nivel, que dijo: “[Andrew] trató de persuadir a la reina para que impidiera que Charles se casara con Camilla y habló de manera bastante venenosa, malvada, destructiva y muy desagradable sobre Camilla”.

El duque también afirmó presuntamente que la reina consorte “no era de fiar” porque era “insuficientemente aristocrática”.

La misma fuente agregó que Andrew “conspiró” con Diana, princesa de Gales, para “tratar de hacer a un lado a Carlos”.

Presuntamente él intentó convertirse en regente de William, que era un adolescente en ese momento, y usó la amistad de Diana con su exesposa, Sarah, duquesa de York, para lograrlo.

Un regente es una persona designada para gobernar un Estado temporalmente cuando el monarca es menor de edad, está ausente o no puede cumplir con sus deberes.

Según los informes, la fuente le dijo a Levin que “eran tiempos oscuros y extraños, donde la paranoia se hizo realidad”.

Sin embargo, el comportamiento “muy, muy negativo y extremadamente desagradable” de Andrew no logró convencer a la reina, quien no estaba de acuerdo con él, escribió Levin.

“Me dijeron que fue una de las raras ocasiones en que no se salió con la suya”, agregó.

El príncipe Andrew, duque de York, el príncipe William, duque de Cambridge, el príncipe Carlos, príncipe de Gales, Catherine, duquesa de Cambridge, Camilla, duquesa de Cornualles y el príncipe Harry caminan hacia la iglesia de Sandringham para la tradicional ceremonia del día de Navidad en Sandringham el 25 de diciembre de 2011 (Getty Images)
El príncipe Andrew, duque de York, el príncipe William, duque de Cambridge, el príncipe Carlos, príncipe de Gales, Catherine, duquesa de Cambridge, Camilla, duquesa de Cornualles y el príncipe Harry caminan hacia la iglesia de Sandringham para la tradicional ceremonia del día de Navidad en Sandringham el 25 de diciembre de 2011 (Getty Images)

En otra parte del libro, titulado Camilla, Duchess of Cornwall: From Outcast to Queen Consort, la autora escribió que la reina inicialmente no aceptó a Camilla como miembro de la familia real y como su nuera.

Fue hasta que la pareja real anunció que estaban comprometidos en 2005, 35 años después de conocerse, que la relación de las dos mujeres llegó a “un punto de inflexión”.

El anillo de compromiso de Camilla, que tenía un zafiro de 12 quilates rodeado por 14 diamantes solitarios en un diseño Art Deco, primero perteneció a la Reina Madre, luego a la reina, y finalmente a ella.

Fue “una prueba de que [la reina] finalmente había aceptado la decisión de Carlos de casarse con ella”, escribió Levin.

The Telegraph ha publicado algunos de los fragmentos del libro de Levin que se publicará a finales de este mes.

The Independent se ha puesto en contacto con el Palacio de Buckingham y los representantes de Andrew en busca de comentarios.