Pozuelo da un recital y el Inter Miami remonta ante Charlotte para subir al 9no puesto

·3  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

El Inter Miami CF buscaba este sábado en el DRV PNK Stadium redimirse de sus últimas derrotas ante el buen equipo de Charlotte FC en el debut del español Alejandro Pozuelo.

El español dio un recital de fútbol contagiando al Inter que fue muy superior y que gracias a ello consiguió una espectacular remontada para llevarse el triunfo 3-2 ante Charlotte que comenzó ganando 2-0.

Por el Inter anotaron Robert Taylor y Gonzalo Higuaín; mientras que por Charlotte lo hizo el peruano Yordy Reyna (1’).

Gran partido de casi todos sus jugadores y un justo premio a Miami, que fue el equipo que mejor jugó, siendo este, si no el mejor, uno de sus mejores partidos.

Con este resultado el Inter subió al 9no puesto de la Conferencia Este, con 25 puntos (7-4-9) , por detrás de Columbus (8vo) con 26 y Charlotte (7to) con 26.

El entrenador del Inter Phil Neville modificó el sistema con la entrada de Pozuelo con Drake Callender en la portería, a DeAndre Yedlin, Damion Lowe, Ryan Sailor y Chris McVey en defensa; a Gregore, Jean Mota en el mediocampo; con Robert Taylor, Pozuelo e Indy Vassilev de interiores y Leo Campana en la punta de ataque.

Juego

El primer tiempo terminó 2-0 favorable a Charlotte en unos primeros 45 minutos en los que Miami puso el fútbol, pero su rival los goles. Ambos de Reyna. El Inter dominó el partido y acosó la portería rival (59%) con muchos más disparos que su rival (9-3), aunque los mismos entre los tres palos.

No se habían sentado los aficionados cuando Charlotte anotó el primer gol del juego, tras un fallo en la salida del balón por parte de Miami. Karol Swiderski recuperó el balón y se la filtró a Reyna, quien con un toque sutil la colocó en el segundo palo para vencer a Challenger y poner el 1-0 en el marcador.

El Inter se adueñó del partido y el portero de Charlotte evitó el empate, al detener al 25’ un remate a bocajarro de Campana, en una gran jugada de Taylor. Al 28 fue el que salvó bajo palos a su equipo sacando un remate de Vassilev, tras una otra gran acción de Pozuelo que era una espectáculo. Campana al 31 mandó fuera su remate de cabeza.

Pero no el Inter no anotó y ya se sabe, los goles que no haces te los hacen. Y de nuevo Reyna fue el autor del tanto con un verdadero golazo al minuto 42, para poner el 2-0 en el marcador con un disparo con rosca colocado al segundo palo, aunque Yedlin llegó muy tarde y regaló todo el espacio..

Al inicio del segundo tiempo Neville sustituyó a Lowe, que estaba amonestado, dando entrada a Kieran Gibbs y moviendo a McVey a central. Y todo seguía igual hasta el minuto 59.

Taylor vino desde la derecha y tras un par de regates entrando en el área soltó un disparo cruzado de derecha para anotar el primero del Inter y acercarse en el marcador 2-1.

Poco después, al 63’, el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Higuaín que remató cerca del segundo palo un gran pase de Pozuelo a las redes cuando estaba ligeramente adelantado..

El empate llegó al 72’ por obra del recién entrado Gonzalo Higuaín, quien después de picar al espacio enderezó magistralmente un gran pase de Gregore por sobre la defensa, con riflazo a las redes en el que el portero de Charlotte hizo la estatua.

Estuvo muy activo Bryce Duke, quien entró por Vassilev al mismo tiempo (60’) que lo hacía el Pipita por Campana. Miami seguía en plan de acoso y derribo, aunque la pelota no entraba.

Pero al 93’ llegó la sentencia de la bota del ecuatoriano Emerson Rodríguez, que cinco minutos antes había ingresado en lugar de Taylor para poner el 3-2 en el marcador favorable a Miami, que hacía justicia a lo visto en la cancha.

Buenas sensaciones antes de recibir el martes al Barcelona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.