Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Powell ve una "mejoría constante" de la economía y una notable aceleración de la inflación

FILE PHOTO: Senate Banking Committee hearing on Capitol Hill, Washington

WASHINGTON, 21 jun (Reuters) - La economía de Estados Unidos sigue mostrando una "mejoría sostenida" del impacto de la pandemia de coronavirus y el mercado laboral sigue anotando ganancias, pero la inflación se ha "acelerado notablemente en los últimos meses", dirá el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, según un testimonio preparado para una audiencia en el Congreso.

Powell no entró en detalles en sus observaciones preparadas sobre la política monetaria actual para la audiencia del martes, ni sobre la posibilidad de que el banco central estadounidense tenga que acelerar sus planes de retirar algunas ayudas a la economía debido al aumento más rápido de los precios.

En sus comentarios, que fueron publicados por la Fed a última hora de la tarde del lunes, Powell dijo que considera que el actual salto de la inflación probablemente se desvanezca.

También reafirmó su preocupación por el hecho de que la recuperación siga siendo desigual, ya que la falta de empleo sigue afectando en mayor medida a los trabajadores con salarios más bajos, a los negros y a los hispanos.

"En la Reserva Federal haremos todo lo posible para apoyar a la economía durante el tiempo que sea necesario para completar la recuperación", dijo Powell.

Está previsto que Powell testifique el martes ante el Subcomité Selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la crisis del coronavirus.

En sus declaraciones, Powell dijo que consideraba que el empleo "debería repuntar en los próximos meses" a medida que continúe la vacunación contra el COVID-19 y avance la reapertura de la economía

Aun así, "la pandemia sigue planteando riesgos", agregó.

(Reporte de Howard Schneider; Editado en español por Javier López de Lérida)