Anuncios

Potosinas ganan Feria Nacional de Escaramuzas del Pedregal

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 19 (EL UNIVERSAL).- Ocho potosinas integrantes del equipo Charras RG2, ganaron el campeonato de la XXVIII Feria Nacional de Escaramuzas del Pedregal con una calificación final de 320 puntos.

Las escaramuzas potosinas vencieron a otros 19 equipos a nivel nacional, en el evento que se desarrolló en la Ciudad de México, con motivo del LX aniversario de la Asociación de Charros del Pedregal.

El equipo de escaramuzas potosinas RG2 del que forma parte el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, logró los 320 puntos que les dieron el campeonato, debido a la rutina que conjuntaba precisión, elegancia, simetría, coordinación de las charras y dominio de los caballos.

Las campeonas potosinas que conforman el equipo de escaramuzas de charras RG2, de la categoría AAA, se conforma por: Mia Fernanda Gallardo López, quien es la capitana; Valentina González López, Candelaria Lárraga Manzano, Paloma Guerrero Izar, Alejandra Guerrero Sánchez, Ximena Bernal Romero, Karel Elizabeth Zamudio Zárate y Mónica Elizabeth Zamudio Zárate. Potosinas originarias de las cuatro regiones del estado, mismas que representan con orgullo en cada competencia a la que asisten.