El posteo de Marcelo D’Alessandro tras el asesinato de una oficial en Retiro: “Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra”

El ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro
El ministro de Seguridad y Justicia en uso de licencia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro

El ministro de Seguridad y Justicia en uso de licencia de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, se refirió pasado el mediodía al asesinato de la agente de la Policía de la Ciudad Maribel Zalazar en la estación de Retiro. “Lamento profundamente la muerte de nuestra oficial a manos de un asesino que ya está detenido y que no tiene que salir nunca más. Dos chicos que se quedan sin madre, una familia destruida por esta lacra. No alcanzan las palabras para tanto dolor”, escribió en Twitter.

Tras ello, el funcionario cuestionó: “¿Cuántas tragedias vamos a tener que lamentar por culpa de este capricho ridículo? ¿Hasta dónde va a llegar esta irresponsabilidad de querer cagarles la vida a los porteños porque no votan chorros? ¿Qué van a inventar ahora?”. Seguidamente, ubicó al Gobierno como el destinatario de su queja y volvió a pedir por las pistolas Taser: “Las armas no letales son una herramienta clave para cuidar a la gente, la mayoría de los países del mundo las usan. La mezquindad política no puede ser más importante que la vida de las personas. Mucha fuerza a la familia de Maribel. Estamos a su entera disposición”.

Momentos después se expresó en línea con D’Alessandro la presidenta de Pro y exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, quien sostuvo: “Acompaño a la familia de la oficial Maribel Zalazar, que falleció en el cumplimiento de su deber. Hoy y siempre, nuestra obligación es cuidar a quienes nos cuidan”.

También se manifestó acerca de lo ocurrido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien posteó: “Mi más sentido pésame y todo mi apoyo para la familia de la oficial Maribel Zalazar, cobardemente asesinada hoy en Retiro. El delincuente fue detenido en el momento del hecho y espero que la Justicia actúe rápido y con todo el peso de la ley”.

Por su parte, el diputado Ricardo López Murphy amplificó el pedido de D’Alessandro: “En medio de una discusión en Retiro, un hombre forcejeó con la Oficial Zalazar, le quitó su arma y la mató. Con una Taser, pudo haberlo reducido, pero este modelo anti-policía nos sigue costando vidas. Mi abrazo y pésame a la familia Zalazar”.

Y tras ello el senador nacional y aspirante a la jefatura de Gobierno porteño, Martín Lousteau, indicó en sus redes: “Lamento profundamente el fallecimiento de la oficial Maribel Salazar. Fue asesinada mientras cumplía su deber. Mis condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Espero que la Justicia actúe rápidamente”.

El crimen de Maribel Zalazar

La oficial porteña Maribel Zalazar fue asesinada esta mañana de un balazo, que ingresó por el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual fue detenido.

El hecho, en el marco del cual se registró un segundo herido que está fuera de peligro, ocurrió pasadas las 11. En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años dijo sentirse mal y fue asistido por un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial, identificada como Maribel Nélida Zalazar (35), perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

Según fuentes policiales, el hombre comenzó a luchar con la policía, forcejeó y le logró quitarle su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que realizó una serie de cuatro disparos.

La mujer fue alcanzada por una de esas balas: que ingresó por el cuello, pese a que llevaba colocado su chaleco antibalas, según revelaron las fuentes.

Los voceros policiales indicaron que un empleado de la empresa concesionaria del subte, Emova, también resultó con una herida leve por el roce de otro de los disparos.

La oficial fue asistida primero por médicos del SAME y luego fue trasladada en helicóptero y en un operativo de emergencia al Hospital Churruca, donde poco después confirmaron su fallecimiento como consecuencia de la gravedad de las lesiones.