Posibles tornados, tormentas y alertas de inundación paralizan Miami. ¿Cuándo terminará el mal tiempo?

El sinfín de problemas que ha estado provocando el mal tiempo en nuestra área desde el viernes, obligaron a suspender el Ultra Music Festival, que se celebra en el downtown de Miami, detener la Feria de la Juventud del Condado Miami-Dade, cerca de FIU y cancelar una jornada del Abierto de Miami 2024 dentro del Hard Rock Stadium.

En momentos en que copiosas tormentas, relámpagos y más lluvias afectaban partes del sur de la Florida el sábado por la mañana, el Centro Nacional de Meteorología (NWS) emitió varias alertas.

Lo peor del sistema ya pasó, dijeron los meteorólogos, aunque la tanda de precipitaciones y tormentas afectó a Kendall, que tuvo en efecto una alerta de inundación hasta las 10:30 a.m., lo que quiere decir inundaciones más localizadas, sobre todo en áreas con un drenaje pobre.

La amenaza de tornados aislados continuará durante parte del sábado con frecuentes descargas eléctricas, abundantes lluvias y vientos con ráfagas, dijo. el servicio del tiempo.

La alerta de inundación se mantiene en efecto para los condados Miami-Dade, Broward, Monroe y Collier hasta el sábado por la noche, y para los Cayos, estará en vigor hasta las 5 p.m. del sábado. El pronóstico de tormentas severas es de un 80 por ciento.

Hay una advertencia de fuertes vientos en efecto hasta las 8 p.m. del sábado desde Miami-Dade hasta el Condado Palm Beach. Para el sábado, los expertos vaticinan ráfagas en el rango de las 30 a 40 millas por hora (mph), sin descartar la posibilidad de algunas más intensas que podrían alcanzar las 60 mph.

Se emitió una alerta de corrientes de resaca para todas las playas del sur de la Florida a lo largo del fin de semana y el inicio de la semana laboral, aunque, pensándolo bien, ¿todavía habrá alguien haciendo planes para salir a la playa el sábado por la mañana?

Los autos avanzan hacia el oeste bajo fuertes lluvias en la autopista Palmetto en North Miami el viernes 22 de marzo de 2024.
Los autos avanzan hacia el oeste bajo fuertes lluvias en la autopista Palmetto en North Miami el viernes 22 de marzo de 2024.

Cuándo terminarán las tormentas

Un hombre cruza una calle de North Miami bajo un aguacero copioso el viernes 22 de marzo de 2024.
Un hombre cruza una calle de North Miami bajo un aguacero copioso el viernes 22 de marzo de 2024.

Los especialistas pronostican que el mal tiempo debería terminar rápidamente el sábado por la tarde o a la caída de la noche en el sur de la Florida y los Cayos.

La probabilidad de lluvias disminuyó a un 10 por ciento el sábado por la noche y se cree que habrá cielos despejados en lo que queda de semana, con las temperaturas altas en torno a los 80 grados Fahrenheit y las bajas alrededor de los 70 grados.

Traducción de Jorge Posada