Anuncios

PortMiami está a semanas de permitir conexiones eléctricas para que cruceros reduzcan emisiones

PortMiami espera ofrecer finalmente electricidad a los cruceros atracados en algún momento de esta primavera, poniendo en marcha un programa destinado a reducir la contaminación del puerto de cruceros más activo del mundo.

El sistema de “energía en tierra”, con un costo de $18 millones, debería estar listo para que su primer crucero se conecte antes de que empiece el verano, dijo Hydi Webb, directora del puerto propiedad del condado. Los comisionados de Miami-Dade despejaron el camino para el lanzamiento el miércoles después de aprobar un acuerdo con Florida Power and Light, que construyó la infraestructura eléctrica.

El acuerdo requiere que el puerto reembolse a FPL cualquier porción de los costos de instalación de $18 millones no cubiertos por cuatro años de facturas de electricidad que las compañías de cruceros han prometido pagar como parte de sus acuerdos con PortMiami. Un memorando del condado estima que los ingresos de la FPL alcanzarán los $25 millones durante los primeros cuatro años de disponibilidad de electricidad en tierra.

“Es una iniciativa realmente buena”, dijo Webb después de la votación unánime de la comisión. “Es el momento adecuado para hacerlo”.

Los sistemas de electricidad en tierra se encenderán por fases, dijo Webb. Cinco compañías de cruceros que usan PortMiami acordaron enchufar sus barcos una vez que la energía en tierra estuviera disponible: Carnival, MSC, Norwegian, Virgin y Royal Caribbean. No todos los barcos podrán conectarse a la electricidad cuando los muelles estén llenos, pero Webb afirmó que PortMiami será el único puerto de la Costa Este capaz de tener tres cruceros conectados a la electricidad en tierra al mismo tiempo.

La alcaldesa Daniella Levine Cava, que supervisa el puerto, ha hecho de la electricidad en tierra parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en las instalaciones del condado. En 2021, su primer año completo en el cargo, Levine Cava anunció planes para instalar electricidad en tierra en PortMiami después de que un artículo del Miami Herald detallara cómo el Condado Miami-Dade se había comprometido a instalar esta tecnología durante una década, pero no lo había hecho.