El portero Nacional uruguayo Sergio Rochet da postivo por covid-19

Montevideo, 16 may (EFE).- El portero del Nacional Sergio Rochet dio positivo por covid-19, por lo que se perderá el partido que el equipo uruguayo disputará este miércoles frente al argentino Vélez Sarsfield por la quinta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

Así lo informó el club en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter que estuvo acompañado de una foto del número 1 y capitán.

De acuerdo con esto, el guardameta Martín Rodríguez será quien ocupe la portería del Nacional en el encuentro frente a los dirigidos por Julio Vaccari.

Este miércoles, el conjunto uruguayo enfrentará a Vélez Sarsfield a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el Gran Parque Central de Montevideo.

Actualmente, el local se encuentra tercero con cuatro puntos, al tiempo que los argentinos acumulan dos unidades y marchan últimos. Ambos se encuentran por detrás del también argentino Estudiantes y del brasileño Bragantino.

El fin de semana, el Nacional venció por 0-2 al Defensor Sporting con anotaciones del argentino Emmanuel 'Puma' Gigliotti y de Camilo Cándido.

El triunfo de los dirigidos por Pablo Repetto se cimentó en el espectacular trabajo de Rochet, quien le puso candado a la portería del equipo 'Tricolor'.

El portero, además, fue convocado días atrás por Diego Alonso para jugar con la selección uruguaya los encuentros amistosos frente a México, Estados Unidos y Jamaica en Junio.

Desde que el seleccionador tomó el lugar de Óscar Washington Tabárez al frente de la Celeste, Rochet fue titular en todos los partidos que Uruguay jugó por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

(c) Agencia EFE