Portera grabó a sus compañeras en las regaderas
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La portera del equipo Nacional Catalana Femení del Club Hoquei Sant Jordi Desvalls, en Girona, fue detenida tras ser acusada de grabar a sus compañeras en las regaderas del club, informó la policía.
De acuerdo con la denuncia de las jugadoras, las grabaciones habrían comenzado a principios de diciembre. Sin embargo, no fue hasta el pasado 18 de este mes que los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) encontraron un dispositivo móvil grabando en el vestidor, desde el bolsillo de una mochila.
La deportista, que formaba parte del equipo Nacional Catalana Femení MB, compartía vestidor también con refuerzos Sub-17. Finalmente, el 20 de diciembre, tras un entrenamiento, la portera fue puesta a disposición de las autoridades y quedó en libertad tras declarar.
En un comunicado, el club expresó su rechazo total a lo ocurrido, calificando los hechos como "absolutamente inaceptables e intolerables". Además, aseguraron que ni la Junta Directiva ni ningún miembro del club tenían conocimiento previo de la situación y se comprometieron a colaborar con las autoridades.