Por qué duele tanto la derrota de los Dolphins ante los Titans y lo que hay que aprender

La derrota de los Dolphins ante los Titans, no es una cualquiera, sino que duele el doble, y no porque lo hayan visto miles de aficionados en televisión nacional sino por otras razones más importantes.

Le duele a los aficionados del equipo de Miami primero por como fue. No se puede aspirar a ganar nada cuando a falta de tres minutos estás ganando 27-13 y te dan la vuelta al juego 29-27, teniendo todos, todos, cuanto menos, una gran cuota de responsabilidad.

Duele porque el WR Tyreek Hill arriesgó su físico en vano, al jugar con un tobillo casi roto. Porque no se engañe nadie estos delfines son Hill y luego el resto.

“Sentí mucho dolor, había estado lidiando con lesiones de tobillo durante toda la temporada, y cuando sucedió, mi primera reacción fue como mi tobillo había desaparecido, salí. me senté por un rato y se puso rígido y tenía mucho dolor”, contó Hill.. “Decidí que me iba a doler y regresé al juego por mi cuenta, tenía que salir y traer algo de energía, de chispa”.

Pero más duele que han puesto en riesgo su participación en los playoffs, después de haber estado haciendo una gran temporada y ahora este domingo 17 de diciembre, ante los Jets (5-8) en casa, los Doilphins (9-4) se juegan la postemporada. Para luego cerrar contra tres huesos como los Cowboys (10-3), los Ravens (10-3) y los Bills (7-6).

“Obviamente un jugador del calibre de Tyreek, duele cuando no está. Sin embargo, creo que hubo mucha ofensiva y tenemos muchos muchachos en quienes confío para hacerlo”, dijo el entrenador Mike McDaniels. “Creo que suceden cosas así en un juego, vas a perder y esas son lecciones que generalmente se aprenden de una manera y esta es la más difícil”.

También duele por las consecuencias que puede tener, no solo porque los equipos ya han descubierto una brecha, sino por lo que puede representar mentalmente, principalmente para un quarterback como Tua Tagovailoa, después de tener una noche para el olvido.

“Sé que los muchachos de adelante mejorarán, los chicos que me rodean mejorarán y yo seguiré mejorando. Esa es la única manera en que podemos crecer. Sólo tenemos que mirar la cinta. Fue una dura derrota esta noche, pero seguirá así si no hacemos nada al respecto”, indicó Tua.

“Tenemos muchos jugadores realmente buenos, muy buenos entrenadores. Es una sola derrota en casa este año y el mundo no se acaba porque perdimos este juego, somos humanos y continuaremos mejorando con esto. Esta es la NFL; nadie es perfecto”.

No toda la culpa fue de Tua, ya que la plaga de lesiones ha afectado la línea defensiva ( guardia derecho Robert Hunt, tackle izquierdo Terron Armstead, y por último en el juego el center Connor Williams) y sin ellos el quarterback de Miami este lunes en verdad tuvo muy poca protección. Así, siempre bajo presión, ni él ni nadie puede hacer bien su trabajo.

Y aunque la derrota sea merecida, por lo mal que jugaron los Dolphins, y sobre todo por el modo displicente que enfrentaron el tramo final, duele además por las cuestionables decisiones arbitrales.

Tales como: un agarre al CB Xavier Howard por parte del WR DeAndre Hopkins tomando un pase profundo en la yarda 10, un tackle de caída de cadera con collar de caballo que lesionó a Hill por parte de Sean Murphy, un golpe al receptor indefenso Jaylen Waddle antes de recibir el ovoide y un golpe tardío y bajo al QB Tua que es maltrato al pasador.

Del juego salieron lesionados el centro Connor Williams (rodilla), quien se pierde el resto de la temporada); mientras Hill (tobillo) y el safety DeShon Elliot (costillas y protocolo de conmoción) están cuestionables. para el juego del domingo en el Hard Rock Stadium ante Nueva York

Pero esta es la NFL y hay que saber lidiar con las lesiones y hasta tener algo de suerte, pero lo que toca es aprender, corregir errores y prepararse para enfrentar el próximo juego contra los Jets, otro equipo difícil pese a su récord perdedor.