Porqué la apertura de un Publix en Florida significa algo más que Pub Subs y pollo frito

Tras el huracán Michael, una gran tormenta que azotó la Florida hace varios años, un convoy de camiones de Publix se lanzó a la carretera para repartir hielo y suministros a las víctimas.

Ahora, unos ocho meses después que el huracán Ian azotó el suroeste de la Florida, otra acción corporativa de Publix está aportando una sensación de comodidad y normalidad a una zona duramente afectada.

El supermercado de Fort Myers Beach fue reparado y reabierto la semana pasada después de haber sufrido el impacto de una marejada de 10 pies.

El regreso de una empresa de tal envergadura a una zona afectada por el huracán que aún se está recuperando, dicen los dirigentes, aumenta el bienestar de la comunidad y satisface la necesidad práctica de comprar los víveres de la semana.

Un letrero de alto derribado descansa sobre una valla en la esquina de las calles Lagoon y Tarpon en Fort Myers Beach, junto a objetos como una máquina de pinball y electrodomésticos, el miércoles 26 de octubre de 2022. Los objetos se encontraban entre las toneladas de escombros dejados tras el paso del huracán Ian, que golpeó la zona como una tormenta de categoría 4 un mes antes.

Para celebrar la reapertura el jueves de la ubicación de Fort Myers Beach, los empleados de Publix repartieron cajas de almuerzos a los vecinos y trabajadores de la construcción, según WFLA.

Y los líderes de Publix saben exactamente lo que la reapertura del supermercado significa para la comunidad.

“La tormenta del año pasado todavía afecta a muchos habitantes y sabemos lo importante que es proporcionarles estos artículos básicos pero importantes”, dijo Lindsey Willis, gerente de Relaciones con los Medios de Publix. “Nuestros clientes y las comunidades a las que servimos están en el corazón de todo lo que hacemos. A medida que nuestra comunidad sigue recuperándose, nos sentimos honrados y privilegiados de servir a nuestros clientes y darles la bienvenida de nuevo a su tienda Publix”.

Antes que Publix anunciara la fecha de apertura mientras aún se realizaban las reparaciones, la expectación iba en aumento.

“Queremos nuestro pequeño Publix en la isla”, dijo el vicealcalde de Fort Myers Beach, Jim Atterholt, a WBBH-NBC2. “Nos encanta nuestro Publix. Tengo hambre de Publix. No solo para hacer la compra, sino para comprar un bocadillo en el deli”.