Furia en CDMX: Mujer vandaliza camioneta por estacionarla cerca de su casa

Mujer de CDMX grafitea una camioneta que estaba estacionada cerca de la entrada de su casa. Foto: Captura de video TikTok vía @brenda_barragan

La usuaria de TikTok @brenda_barragan compartió un video en el que se puede ver a una vecina de la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, que salió a la calle con una lata de pintura en aerosol para rayar su camioneta blanca.

En el post la mujer escribió: “ayúdenme a que se haga justicia y no se queden impunes estas actitudes de personas mal de su cabeza”, y sobre el video explicó: “ayúdenme a hacer viral a la loca de Álamos, pintó mi camioneta porque, según, tapaba su entrada”.

En el video en el que se ve cómo la mujer vandaliza el vehículo, que fue tomado desde la acera de enfrente, se observa que el automóvil realmente no se encuentra estorbando la salida de la vivienda de la mujer.

En otro de los videos, Brenda mostró la leyenda que la vecina escribió en el coche: “no estacionarse”.

En otro post se observa a la misma señora asomándose por su ventana y gritándole a un hombre: “¡te encargo, esa es la entrada, pend&%$!”.

Este 12 de junio Brenda compartió otra grabación en la que se observa que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se identificó como Mauricio López, acudió a la vivienda de la persona que vandalizó la camioneta de Brenda.

Desde el intercomunicador la mujer atendió al uniformado: “ahora hay una camioneta roja, ya van varias veces que la he reportado, ahí está la prueba de que la gente es muy negligente y se estaciona en donde no se debe de estaciona. De quién es la culpa, ¿mía?, pues fíjese que no”.

Tras ello el policía se identificó y le pidió que saliera por “hacer daño en una propiedad ajena”. Pero la vecina continuó: “ahorita esta estacionada acá afuera una camioneta roja, ¿eso no es un daño?”.

El uniformado le respondió: “sí, señora, pero escúcheme, hay maneras de pedir las cosas, de dialogar, usted debió de haber marcado al 911”, sin embargo, la vecina dijo que no saldría y que ya había hecho varios reportes al 911.

Entonces la situación se descontroló, porque Brenda replicó: “págueme mi camioneta que me pintó, no me voy a mover de aquí hasta que salga”, y su madre intervino: “la camioneta roja es mía, págueme la camioneta de mi hija y sin problemas nos vamos”.

En la CDMX no se pueden apartar lugar de estacionamiento, así lo menciona el artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica que menciona: “impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada”.

Sobre las sanciones se menciona: que la multa es de 11 a 40 UMAS, un máximo de $4,342 pesos; arresto de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Qué pasa cuando una persona se pierde en la CDMX?