Por un suéter viejo una tienda H&M en CDMX pidió que revisaran a una madre y su hija

Por un suéter viejo una tienda H&M en CDMX pidió que revisaran a una madre y su hija. Foto: Captura de video TikTok vía @stephanieillanes

Una usuaria de TikTok compartió el 16 de octubre un video en el que evidenció a los guardias de seguridad de la plaza Perisur, ubicada en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, por sospechar que se habían robado un suéter de la tienda H&M, que en realidad era una prenda vieja que hasta estaba rota.

En el video se observa a una señora quejándose y mostrando la prenda usada: “qué quieren el ticket de este suéter” y señala a dos guardias, una mujer y un hombre, ella reacciona violentamente y golpea el teléfono de la hija de la mujer y le indica: “a ver, no puedes estar grabando, estás en un lugar público, pero es privado”.

“Hay cámaras en el establecimiento, entramos a la tienda H&M tres minutos, revísenlas”, dijo la chica que grababa, y comenzó a caminar, pero los de seguridad les bloquearon el paso. Al lugar se acercaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes les explicaron a las mujeres que el comercio había realizado la solicitud de revisión.

Nuevamente la señora les explicó que le habían pedido el ticket del suéter viejo que llevaba y madre e hija comenzaron a reírse, los uniformados insistieron, por lo que le explicaron a una policía que cargaba un arma larga: “entramos dos minutos a la tienda, no usamos probadores, iba a comprar un cinturón y me dio flojera formarme para pagar y me retiré”.

Finalmente, uno de los uniformados les pregunta: “entonces solo entraron, salieron y la alarma se activó”, a lo que ellas respondieron: “se los juro”, por lo que el policía les dijo: “pueden retirarse”.

En otro par de videos que compartió relató lo visto en su grabación y dio más detalles de la prenda que causó todo: “es el suéter de mi mamá, es de esos que no suelta y es el que está roto”. Además comentó: “sí me sentí intimidada, sí me dio un poquito de miedo y fue cuando dije: “ahora no me revisas porque no hay ninguna razón para hacerlo”.

“Por eso al final me pidieron una disculpa y levanté un reporte contra H&M por el mal momento que me hicieron pasar”, agregó y luego comentó: “no es legal que te revisen y no es una práctica que esté cool, porque realmente los sensores de las entradas pueden sonar por muchísimas cosas. No es algo chido porque te hacen sentir incómodo, te hacen sentir como si fueras un ladrón y no has robado nada. Ellos deben de tener pruebas para poder detenerte”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Terror en segundos: atrapados y arrastrados por el río Hollín que creció en un abrir y cerrar de ojos

MÁS HISTORIAS DE ESTE TEMA: