¿Por qué aman el trasero de Kim Kardashian?

¿Por qué aman el trasero de Kim Kardashian?

No es ningún secreto que los hombres tienden a preferir a las mujeres con cinturas pequeñas, piernas largas y amplio busto, pero ahora los científicos han añadido una columna curva a la lista.

Los investigadores han descubierto que los hombres se sienten especialmente atraídos a las mujeres con una espalda desviada en 45 grados por encima de la parte superior de su trasero.

Tal ángulo habría dado a una mujer una ventaja durante el embarazo en las sociedades de cazadores-recolectores tempranos y así ha evolucionado en ser vista como atractiva en todo el mundo, afirman.

Los resultados sugieren una posible razón de por qué las figuras curvilíneas de celebridades como Kim Kardashian y Jennifer López son vistas como algo tan tractivo.

¿Por qué aman el trasero de Kim Kardashian?
¿Por qué aman el trasero de Kim Kardashian?

Los científicos encontraron que la masa extra alrededor de las nalgas a menudo podría aumentar la curvatura de la columna vertebral de una mujer.

Sin embrago, los investigadores también encontraron que una curvatura física de la columna vertebral –conocida como acuñamiento vertebral– fue vista como más atractiva que la masa extra en la nalga.

El Dr. David Lewis, un psicólogo de la Universidad de Bilkent en Turquía, dijo a DailyMail: “Es un estándar de atractivo independiente y no había sido descubierto.

(La curva) habría permitido a las mujeres ancestrales cambiar su centro de masa hacia atrás, sobre sus caderas, durante el embarazo, tiempo durante el cual hay un cambio dramático hacia delante de su centro de masa.

Este beneficio es fundamental: sin ser capaces de hacer esto, las mujeres experimentarían un aumento dramático en el par de la cadera (presión) sometiéndolas a riesgo de fatiga muscular y lesiones.

En consecuencia las mujeres ancestrales que poseían este grado de curvatura lumbar habrían podido alimentarse en el embarazo y habrían sido capaces de llevar a cabo embarazos múltiples con un menor riego de lesión en la columna”.

El Dr. Lewis dijo que este rasgo se habría convertido en sexualmente atractivo para los hombres debido a la ventaja evolutiva.

Una curvatura física de la columna vertebral –conocida como acuñamiento vertebral– fue vista como más atractiva que la masa extra en la nalga.
Una curvatura física de la columna vertebral –conocida como acuñamiento vertebral– fue vista como más atractiva que la masa extra en la nalga.

 

Sin dicha curva, la presión sobre las caderas de una mujer durante el embarazo aumenta casi un 800 por ciento, dejándola en gran parte inmóvil y aumentando el riesgo de problemas de salud.

El Dr. Lewis señala: “Uno puede pensar que las vertebras no se acuñan como discos de hockey –están a la misma altura enfrente y en la parte posterior”.

Una vertebra dorsal cuña, por otro lado, es más alta en la parte delantera del cuerpo que en la parte posterior.

Cuando usted apila discos de hockey sobre y debajo de una vertebra que es más alta en la parte delantera de lo que es en la parte de atrás, se termina con una pila curva”.

Un ángulo de 45 grados es óptimo porque habría ayudado al movimiento, pero no habría sido tan grande como para exponer a las mujeres al dolor de espalda y al riesgo de hernias discales que pueden venir con una excesiva curvatura de la columna.

Los hombres que piensan que les gustan los grandes traseros puede ser que en realidad les gustan las espinas
Los hombres que piensan que les gustan los grandes traseros puede ser que en realidad les gustan las espinas

Para el estudio, que fue publicado en la revista Evolución y Comportamiento Humano, los psicólogos mostraron a 300 hombres siluetas de mujeres con diferentes ángulos de curvatura.

Se les pidió entonces evaluar las imágenes de acuerdo con lo atractiva que encontraron la silueta.

La mayoría de los hombres fueron significativamente más atraídos a las que tienen una curvatura de la columna de 45.5 grados, según los investigadores.

El análisis de los resultados también encontró que la preferencia por este nivel de curvatura de la columna era “inequívoca no un subproducto de una preferencia por la masa de la nalga”, agregaron.

Los hombres que piensan que les gustan los grandes traseros puede ser que en realidad les gustan las espinas, dijo el Dr. Lewis.

A los hombres que piensan que les gustan los grandes traseros puede ser que en realidad les gustan las espinas, dijo el Dr. Lewis.
A los hombres que piensan que les gustan los grandes traseros puede ser que en realidad les gustan las espinas, dijo el Dr. Lewis.

Los hombres pueden dirigir su atención al trasero y obtener información acerca de la espina de las mujeres, aunque son inconscientes  de lo que sus mentes están haciendo.

Por otra parte, los hombres pueden tener preferencias tanto por la curvatura lumbar como por el tamaño de la nalga. “Se necesitan investigaciones futuras para entender mejor esto último”.

Te puede interesar:



http://quo.mx/noticias/2015/03/09/por-que-aman-el-trasero-de-kim-kardashian



Ver más de Quo:
¿Por qué el vino se lleva bien con la carne?
El costo 'oculto' de comprar una nueva Mac
¿Dónde surge el dolor?