Por querer ganarle el paso al tren automovilista fue arrastrado por varios metros en Tamaulipas

Foto: Captura de video TikTok vía @Informativoreyy
Foto: Captura de video Twitter vía @Informativoreyy

Fue el pasado 7 de enero en Reynosa, Tamaulipas, muy cerca del mercado Guadalupano, cuando un automóvil blanco Chrysler 200 sin placas intentó ganare el paso de un tren de Kansas City Southern en el Boulevard Ferrocarril Revolución, pero no lo logró y fue arrastrado por la locomotora.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver el momento en el que el vehículo va saliendo de la calle San Luis Potosí y ocurre el choque, sin embargo, el convoy continúa avanzando, llevando al coche por delante por varios metros.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo a medios locales, el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas. En otro video difundido en redes sociales, se puede ver que el tren está detenido mientras que varias personas empujan el coche para tratar de sacarlo de las vías. También se observa que el auto, que se encuentra sobre la gravilla, acelera para poder liberarse. Medios locales informaron que el conductor huyó del lugar.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado sobre el accidente.

De acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, hasta el primer semestre del año pasado se habían registrado 679 reportes de siniestros, de estos, más del 50 %, 359 corresponden a arrollamiento vehicular.

El informe señala que lo estados en donde ocurrieron más este tipo de accidentes fueron: Nuevo León, con 61 reportes; Jalisco, con 34; y Guanajuato, con 33.

Sobre otro tipo de accidentes en el Sistema Ferroviario, de enero a junio del año pasado se presentaron 165 reportes de descarrilamientos, provocados por diversas causas. Los sitios en donde más ocurren este tipo de accidentes son en el Estado de México, Coahuila y a Sonora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Cancún: Pánico en juego mecánico de la Feria, giró sin control por 10 minutos