¿Por qué Biden ha insultado así a esta periodista? La red dictamina: está enfermo.

¿Por qué Biden ha insultado así a esta periodista? La red dictamina: está enfermo.

La rueda de prensa estaba siendo relativamente tranquila, y eso que el tema no lo es. Para nada. Biden comparece ante los periodistas tras reunirse con el archienemigo ruso, así que las preguntas de la prensa son, evidentemente, complicadas. Y también las respuestas. El presidente de Estados Unidos baila una danza complicada con las palabras para no decir o insinuar ni más ni menos que la delgada línea diplomática le permite.

Y ya se va.

Pero los periodistas insisten. Sobre Biden cae una cascada de preguntas mientras se marcha, impertérrito. Hasta que, saliendo ya casi del escenario, la pregunta de una mujer llama su atención. Se gira, enfadado. Y va hacia ella con un claro comportamiento verbal acusador.

- ¿Por qué confía en que Putin cambie su comportamiento? -le ha preguntado la periodista, de la CNN.

- No confío en ello. ¿Qué narices? ¿Qué es lo que has estado haciendo este rato? ¿Cuándo he dicho yo eso? -responde Biden, acercándose todo lo que le permite el equipo de seguridad.

Es sólo el principio de un intercambio de preguntas-respuestas que termina con esta vergonzosa falta de respeto del presidente a la periodista.

"Si no lo entiendes es que te has equivocado de trabajo".

Vaya, vaya, vaya. Mansplaning. Ya tenemos a otro hombre diciéndonos cómo hacer las cosas.

¿Qué le ha pasado a Biden? ¿Por qué ha insultado así a una periodista que sólo hacía su trabajo, preguntar? Las redes arden, y tuiteros estadounidenses tiene ya su dictamen: demencia. Alzheimer se convierte en TrendingToppic.

Mucho se ha especulado con la salud del 46o presidente de Estados Unidos, que arrastra un complicado historial sanitario. Y que, con una edad de 76 años, se muestra frágil, lento y torpe en numerosas ocasiones.

Actualizo:

antes de subirse al avión presidencial, Biden se acerca a la periodista y se disculpa por haber sido un "listillo"