Estaba un poquito gordo y me cansaba más. El equipo me lo decía, ¿podrá Sixto Sánchez ser el mismo de antes?

Sixto Sánchez quiere volver a ser el mismo, pero parece otro. Una nueva primavera ha visto al lanzador dominicano presentarse con un físico que revela una pérdida considerable de libras, pero que puede llevarle a la recuperación de su mejor forma.

Su en el 2022 llegó a estar por encima de las 260 libras en 2022, ahora él mismo afirma haber rebajado 46 gracias a una dieta disciplinada y un régimen de entrenamiento más acorde con ese peso, lo cual lo llena de esperanza de que esta temporada estaría en condiciones de regresar a las Mayores con los Marlins.

Considerado en su día uno de los mejores prospectos del béisbol (era el número 15 en la lista Top 100 de MLB Pipeline), el jugador de 24 años no ha participado en ningún partido desde los entrenamientos de primavera del 2021 debido a varias dolencias en el hombro.

Han pasado casi 28 meses desde que lanzó en un choque importante y ha tenido que esperar demasiado por un momento como este, luego de dos lesiones que le llevaron a pasar por el quirófano y le han mantenido apartado mucho más tiempo del deseado.

Nada garantiza que pueda ser parte del club de Miami en el Día Inaugural o si será parte de la rotación, pero al menos la sonrisa ha vuelto a su rostro para coronar un cuerpo más ligero y potente.

Hacía tiempo que no te veíamos en el estadio.

“Gracias a Dios, me siento contento de estar aquí otra vez con el equipo. Estamos trabajando fuerte. Sé que es un poco duro para mi, pero me he mantenido con mi frente en alto. Todos los días trabajando y vamos para adelante para ayudar al equipo’‘.

Básicamente, ¿donde te encuentras ahora en tu recuperación?

“Actualmente, ya estoy lanzando desde el bullpen, gracias a Dios. Ya estoy subiendo un poco las millas y estamos esperando para ir a lanzar prácticas de bateo en vivo y estar más listos’‘.

¿Estás viendo la luz al final del túnel?

“Digo que sí, que con el trabajo que he estad haciendo ya me siento más cerca. No tengo control de eso, pero seguimos trabajando fuerte y esperemos en Dios que sí podamos hacer el equipo para el Día Inaugural’‘.

Mentalmente, ¿cómo lidiaste con la lesión?

“Fue bastante fuerte en su momento, porque no estaba esperando esta lesión, pero mantengo mi cabeza en alto, tengo mi mente fuerte y solo me queda seguir trabajando’‘.

Se te ve mejor en lo físico.

“Se que estaba un poquito gordo y me cansaba más, pero ya estoy en mejor forma. Me siento mejor. El equipo me decía a cada rato que debía bajar un poco de libras. Yo estaba un poco cansado y decidí trabajar fuerte para mejorar mi forma física’‘.

¿Cuánto sientes no estar con el equipo?

“Me gustaría estar aquí, representando y dando lo mejor de mí’‘.