Popocatépetl registra impactante explosión

·1  min de lectura
Popocatépetl registra impactante explosión
Popocatépetl registra impactante explosión

Al parecer, incluso el Popocatépetl no quiere pasar desapercibido en estas fiestas patrias, ya que recientemente, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que este jueves 16 de septiembre, el volcán mexicano registró una nueva e impactante explosión.
Según la dependencia, una fumarola formada por el vapor, gases y bajo contenido de ceniza logró alcanzar una altura de 1.8 kilómetros, misma que continuó dispersándose poco a poco con rumbo al noroeste.
Explosión del volcán #Popocatépetl esta tarde, 18:04 horas.Vista #Tlamacas. Gracias #CENAPREDPara ver en tiempo real:https://t.co/La8s19xEdhGIF pic.twitter.com/0SYpFBt2u2— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 16, 2021
Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en nivel Amarillo Fase 2, mientras que las autoridades ya han solicitado a la población aledaña mantener un radio seguro de 12 kilómetros, recomendando también no acercarse a las barrancas cercanas, pues es posible que se generen fluidos de lodo y escombros.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), compartió algunas imágenes del suceso. A continuación te dejamos el link para ver en tiempo real el estado del Popocatépetl.
VIDEO RELACIONADO: Avistamiento de ballenas en Ensenada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.