Ponte la chamarra: Frente Frío 43 ocasionará lluvias, nevadas y vientos fuertes en cinco estados

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Saca los paraguas y las cobijas ya que el Frente Frío número 43 recorrerá el norte del país y dejará desde lluvia hasta posibles nevadas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá chubascos en regiones de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; así como posible caída de nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Además, se alerta de rachas de viento con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora.

“Se prevén fuertes rachas de viento, condiciones para la caída de granizo y la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila durante la noche”, indica la dependencia.

Lee: Durante protesta en Yucatán, policías vestidos de civil se llevaron a cuatro personas

Impacto del Frente Frío 43

Por otra parte, se estiman rachas de viento en estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas; además de tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

También se alerta sobre lluvias y chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en la CDMX, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

“Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, destaca el SMN.

frente frío 43
Foto: Cuartoscuro

En contraste, habrá ambiente de cálido a caluroso con baja probabilidad de lluvias en el occidente y sur del país.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero, Michoacán y Morelos mientras que de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León y Oaxaca.

Ante ello, el Sistema recomienda evitar la exposición prolongada a la radiación del sol e hidratarse adecuadamente.