Anuncios

Ponen a subasta la servilleta en donde esbozaron el primer contrato de Messi con el Barcelona

ARCHIV0 - Foto del 5 de enero del 2012, una copa de la servilleta en donde firmaron el primer contrato informal de Lionel Messi es exhibida en Barcelona. El viernes 2 de febrero del 2024 subastarán la servilleta por un precio inicial de 300.000 libras (379.000 dólares). (AP Foto/Manu Fernandez, Archivo)

LONDRES (AP) — La carrera de récord de Lionel Messi con el Barcelona inició con un contrato escrito en una servilleta y que será subastado por un precio inicial de 300.000 libras (379.000 dólares).

La casa británica Bonhams venderá la servilleta en una subasta en línea que se realiza entre el 17 y 27 de abril a nombre de Horacio Gaggioli, el agente de Messi en Argentina y que es parte del acuerd.

La servilleta, con fecha de 4 de diciembre del 2000, tiene la firma de Gaggioli, Josep Maria Minguella, otro agente y el entonces director deportivo del Barcelona Carles Rexach, quienes se reunieron en un club de tenis en Barcelona.

Este acuerdo esbozaba el acuerdo de principio para firmar a Messi y tenía intención de asegurarle al padre del jugador, Jorge Messi, que el acuerdo era un hecho. Un contrato formal y detallado le siguió poco después.

“Este es uno de los objetos más emocionantes que he tenido. Sí, es una servilleta de papel, pero es la servilleta más famosa y que fue el inicio de la carrera de Messi”, indicó en un comunicado Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York.

“Cambió la vida de Messi, el futuro del Barcelona FC y fue instrumental para darle los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de aficionados en todo el mundo”.