Ponen costales para evitar anegaciones en Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Más de 3 mil 500 costales serán colocados en calles y avenidas de la colonia Ejidal San Isidro, con el propósito de evitar inundaciones en las viviendas luego de la lluvia registrada la noche del miércoles.

La alcaldesa Karla Fiesco informó que se trató de una lluvia atípica que sumada al desbordamiento del río Chamacuero, en Atizapán de Zaragoza, que desemboca en El Ángulo, provocó que tuvieran que recurrir al desfogue controlado de este vaso regulador de más de 100 años.

Añadió que se mantendrá el monitoreo y será prioridad el encostalado del lugar y la aplicación de vacunas contra el tétanos para la población y funcionarios que apoyan en los trabajos de limpieza, así como el reparto de cubrebocas para evitar infecciones en vías respiratorias.

"Van más de 120 toneladas de basura retiradas. Todo este factor de inundaciones es por toda la basura que se tira al río. Le pedimos a la gente que no tire basura. Hemos hecho trabajos de limpieza aquí los tres niveles de gobierno, pero fue atípico y la naturaleza nos rebasó. Pero no hay riesgo", sostuvo Fiesco.