Increíble rescate de perrito atrapado en drenaje de Sinaloa; con pura maña lo sacó la policía

·2  min de lectura
Foto: Captura de pantalla Facebook vía Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Culiacán

Una adulta mayor vio que un perro se encontraba atrapado en un ducto de drenaje, en Culiacán, Sinaloa. Lo intentó sacar, pero le fue imposible, por lo que acudió a la comandancia de la sindicatura de Eldorado en donde pidió ayuda a los policías.

Al lugar acudieron dos policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para realizar el rescate. En un video compartido por la misma dependencia se puede ver que el can, de color negro, se encuentra dentro de una tubería que tiene como salida una zona inundada.

Para realizar el rescate los uniformados ataron un lazo a un árbol y luego uno de ellos descendió. En la grabación se escucha que una mujer le comenta: “tenga mucho cuidado, no se vaya a caer usted también para abajo”.

La persona luego menciona: “un buen ciudadano policía, para sacar a un animalito que se llevó una alcantarilla. Este animalito ya lleva dos días aquí, pobrecito”.

En las imágenes se observa que el oficial ingresó al tubo y después salió de él cargando con un brazo al can, el cual se lo pasó a su compañera, quien lo alcanzó a jalar de una pata para subirlo. Finamente e oficial volvió a trepar por las paredes para salir a la superficie.

La SSPyTM informó que en los días en los que el animal permaneció atrapado en el drenaje no había comido. Finalmente indicaron: “los Policías de la SSPyTM son empáticos con los más vulnerables y mantienen su vocación en apoyo de todos los seres vivos”.

La publicación generó comentarios como: “felicitaciones a los agentes, gracias por salvar al perrito, y a la señora por avisar”, “a todo aquel policía y servidor público que hace este tipo de acciones u otras que ayudan a servir y que son un ejemplo a la corporación, deberían de darles un reconocimiento, pero monetario”, “muchas gracias a ese gran ser humano, qué noble y sensible es, Dios le bendiga por haber ayudado a rescatar a ese perrito”, “les falta equipo de rescate, donde se hubiera roto la cuerda, los bomberos hubieran tenido que sacar al policía”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los extraños incendios en los trenes del Metro CDMX, ¿qué está pasando?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.