Policía hace hallazgo insólito: un bebé gateando solo en la calle durante la madrugada; se escapó de su casa
La policía de la provincia de Córdoba, en Argentina, logró identificar y rescatar a un bebé de un año de vida que se encontraba gateando solo en la calle durante la madrugada. Y todo gracias a la mascota de su familia.
Fue por medio de su cuenta en X donde la dependencia informó del acontecimiento. “Las cámaras del 911 captaron a un pequeño en plena madrugada. El niño de un año de vida se encontraba gateando en horas de la madrugada, en calles Manuel Astrada y Río Negro de Villa La Lonja”.
En la grabación se observa que el infante va gateando por un camino de tierra cuando arribó una patrulla de la cual descendió un oficial y se acercó al menor. También se aprecia la presencia de un cachorro.
Tras ello, el policía cargó al bebé y caminó hacia las viviendas cercanas de las cuales salieron algunos vecinos, quienes incluso ayudaron a cubrir del frío al niño. Luego llegó la madre, de 24 años, a recuperar a su hijo.
La policía de Córdoba indicó que en esa acción: “participaron operadores de cámaras de videovigilancia del 911 y efectivos del CAP”,
🖲️ LAS CÁMARAS DEL 911 CAPTARON A UN PEQUEÑO EN PLENA MADRUGADA
👶 El niño de un año de vida se encontraba gateando en horas de la madrugada, en calles Manuel Astrada y Río Negro de Bº Villa La Lonja.
🫂 Inmediatamente, los efectivos tomaron en sus brazos al bebé, él que con… pic.twitter.com/fWOU9xG072— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 14, 2024
Los padres del menor dieron una entrevista al medio local El Trece. La madre, visiblemente angustiada, comentó: “estoy más tranquila, pero me pasan muchas cosas por la cabeza, que, si se hubiera cruzado la calle, le hubiera pasado algo”.
Mientras que su pareja, Ismael, de 26 años, narró lo que había ocurrido: “eran la 1:30 a.m. cuando nos dormimos, yo lo tenía en brazos. Fue una conmoción ver que una vecina golpeó la puerta y nos dijo que el bebé no está, imagínese esa situación ver la cama y que no está. Otra, es que él es travieso, aunque nosotros le enseñamos lo bueno y lo malo”.
“Vimos que no estaba, no sabíamos qué pasó en ese momento, estaba hace cinco minutos con nosotros, le pregunté a mi esposa si había cerrado la puerta y me dijo que no, entonces le dije: ¿cómo se te fue a olvidar?, el bebé no estaba”, continuó.
“Salimos a buscarlo y Bigotes, que es la perrita, estaba con él y la gente de la policía. Fue una conmoción al verlo y gracias a Dios que lo encontraron y bueno, ya estamos con él y no pasó nada grave”, mencionó el padre del infante.
El cabo primero de la policía, Fernando Gutierrez narró que se encontraba patrullando la zona durante la madrugada cuando le llamó la atención un perro, por lo que su colega se estacionó y se bajó de la patrulla para ver qué ocurría.
“Examiné al bebé primero, me sorprendió porque a esa hora no hay nadie y hacía frío, después tocamos a los vecinos para que nos dieran algo con que abrigarlo hasta que pudiéramos encontrar a la mamá”, comentó.
Agustín Toledo, oficial ayudante dijo que fue gracias al perro que los vecinos pudieron identificar a los padres del bebé y añadió: “fue un gran alivio el ver a la madre y saber qué había pasado realmente”.