Policía de la CDMX amamantó a un bebé de Acapulco que no había comido en dos días

Policía de la CDMX le dio de lactar a un bebé de Acapulco que no había comido en dos días. Foto X vía @PabloVazC
Policía de la CDMX le dio de lactar a un bebé de Acapulco que no había comido en dos días. Foto X vía @PabloVazC

Una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificada como Arizbeth Ambrosio amamantó al bebé de 4 meses de una mujer que no había podido brindarle alimento en Acapulco, Guerrero, zona que quedó devastada tras el paso del huracán Otis,

De acuerdo con la dependencia, la uniformada, que pertenece al agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, fue abordada por una mujer quien le pidió ayuda porque el bebé llevaba dos días sin comer.

Así que Arizbeth se ofreció para alimentar al menor, pues, de acuerdo con la SSC, en la CDMX dejó a su hijo, de 1 año y 7 meses, a quien aún alimenta con leche materna. La mujer lo autorizó y la oficial procedió a darle de lactar.

En un video que compartió la dependencia se escucha la plática entre ambas. La de Acapulco comenta que otras madres le habían ofrecido para darle pecho a su sobrino, pero el menor no lo aceptaba. Entonces la uniformada le confirma que el pequeño sí está comiendo.

La señora local explicó que ya le dan mamila debido a que su hermana no produce mucha leche y afirmó: “él es muy comelón, se come unas 12 onzas y tiene cuatro meses”.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, compartió las imágenes de la uniformada y escribió: “mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”.

Tras el paso del huracán Otis, Pablo Vázquez dio la indicación que personal de Cóndores se trasladara a Acapulco con tres helicópteros ambulancia, por lo que en la zona han realizado sobrevuelos de vigilancia y han realizado el traslado aeromédico de tres pacientes pediátricos, de 19 semanas, tres meses y tres años de edad que se encontraban entubados y por la falta de energía eléctrica su vida corría peligro.

La SSC reportó que los menores de edad fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana" ISSSTE, ubicado en el estado de Morelos, en donde fueron recibidos por médicos especialistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Le puso un altar a su gato por Día de Muertos y se sorprendió: “vino a visitarnos y no se quería ir”