Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guadalajara: sujeto toma a mujer como rehén en un autobús y es abatido por policías

Foto: Captura de video Twitter vía @coyotin13
Foto: Captura de video Twitter vía @coyotin13

Este 30 de septiembre los pasajeros de un camión de transporte público de la ruta 129 en Jalisco vivieron momentos de tensión cuando un hombre armado con un cuchillo subió a la unidad y tomó a una mujer como rehén.

De acuerdo al comisario Juan Pablo Hernández, comisario de la policía municipal, el criminal subió al autobús acompañado de la mujer en la colonia Santa Fe, en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, y de pronto comenzaron a discutir.

Entonces tomó a la chica, de aproximadamente 20 años, y la amenazó con un arma blanca, luego le pidió al conductor del vehículo, en el que iban otros 15 pasajeros, que manejara sin detenerse.

Entonces las personas comenzaron a pedir ayuda por las ventanas y por teléfono por lo que la policía de Guadalajara comenzó la persecución debido a que la unidad ya se encontraba en su territorio.

Hernández dijo que fue en la avenida Lázaro Cárdenas y 8 de Julio en donde lograron interceptar a la unidad. En redes sociales circulan grabaciones tomadas por testigos en las que se puede ver desde el exterior del camión cómo el sujeto mantenía sujetada la mujer mientras los uniformados están afuera, además se escucha que alguien grita: “¡tírale un balazo por el hoyo!”.

El comisario indicó que pese a las peticiones de los policías el sujeto lesionó a la rehén por lo que tomaron la decisión de abatir al sujeto el cual tenía entre 40 y 45 años. En redes sociales hay un video en el que se puede ver el jaloneo entre los policías y el hombre, también se escuchan los disparos y luego los aplausos de la gente ante la muerte del sujeto..

Juan Pablo Hernández indicó a medios locales: “La lastimó, trae algunas lesiones, heridas por arma punzocortante en el cuello y el brazo que no ponen en riesgo su vida. Es lo que nos dicen los Servicios Médicos Municipales y ya está siendo atendida por los médicos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Paquita la del Barrio y su inesperada reacción con un muñeco del Dr. Simi