Anuncios

Policías detienen caravana de carrozas; acusan falta de permiso

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Oficiales de tránsito de la Ciudad de México detuvieron la caravana de carrozas funerarias frente al Bosque de Chapultepec, aseguraron que no estaba autorizada.

El evento fue organizado por la Asociación de Propietarios de Funerarios y Embalsamadores del DF. La caravana, que contaba con más de 100 vehículos funerarios, tenía la intención de circular desde el Auditorio Nacional hasta el Zócalo Capitalino.

"El Gobierno de la Ciudad de México nos está privando del derecho de celebrar nuestras tradiciones" declaró Miguel Lozano, miembro de la asociación y propietario de funerarias Lozano y principal organizador del evento. "Nos están amenazando con llevarnos al corralón y levantarnos infracciones".

Las autoridades capitalinas ordenaron desintegrar la caravana por falta de permisos ante Gobierno de la Ciudad de México. Los miembros de las funerarias eventualmente tomaron caminos separados para evitar multas.

En los últimos días se han registrado tres rodadas del terror en vialidades primarias de la Ciudad donde han circulado sin casco, con acompañantes, generando caos vial e incluso, ha habido detenidos por portación de armas.