Policías arruinan la fiesta a cuatro criminales en pleno asalto en una combi

El pasado 18 de diciembre cuatro sujetos abordaron en diferentes momentos una combi que recorría la autopista México-Puebla, se sentaron en diferentes puntos del vehículo y cuando estaban por llegar a la parada Puente Rojo, a la altura del municipio de Valle de Chalco, se levantaron para comenzar un asalto.

En un video captado por la cámara de seguridad de la unidad se puede ver que, lamentablemente, era un asalto de rutina, los criminales sacaron sus armas de fuego y amenazaron a los pasajeros con gritos. "Quítatelo, va güey, el reloj, no hagas iris".

En las imágenes se ve cómo comienzan a despojar a los ciudadanos de dinero en efectivo, carteras, teléfonos móviles y guardan el botín en mochilas. Un pasajero incluso se resiste y forcejea para no entregar sus pertenencias, justo en ese momento alguien menciona, "Ahí está la maruca", en referencia a la policía, inmediatamente los ladrones vuelven a ocupar sus lugares y simulan que no pasa nada.

La unidad de transporte se había topado con un retén policiaco y uno de los delincuentes le indica al chofer de la unidad que continúe avanzando y no se detenga, ante ello uno de los pasajeros trata de calmar la situación, "Nadie va a decir, ya bájense, échense a correr", y menciona "Nadie va a decir, ya los vieron, ya estuvo".

En las imágenes se observa que al detenerse, los policías abren la puerta del vehículo, los cuatro sujetos bajan y uno de los pasajeros de inmediato reacciona, indicando a los uniformados el lugar donde uno de ellos había arrojado un arma de fuego.

Casi al final de la grabación se puede ver cómo otros pasajeros descienden de la unidad e intentan golpear a los criminales, pero la policía se los impide. Según informó el diario Milenio, los cuatro sujetos fueron presentados ante el ministerio público.

El Estado de México es la entidad del país donde se cometen más asaltos a transporte público, de enero a agosto de este 2020 se registraron 4,778 denuncias sobre este hecho.

Las cinco rutas más peligrosas son: Autopista México-Texcoco, autopista México-Querétaro, Bulevard Manuel Ávila Camacho, Vía López Portillo y la autopista México-Pachuca.