Anuncios

Policía salva a menor de arrojarse desde puente de presa de Hermosill

HERMOSILLO, Son., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un joven de 15 años de edad, sumido en un estado de depresión y ansiedad, intentó lanzarse desde el puente de la presa Abelardo L. Rodríguez.

La tarde del lunes 31 de octubre, en una acción coordinada de elementos de la Policía de Tránsito y Preventiva de Hermosillo lograron persuadir a un joven que intentaba arrojarse desde el vertedor de la presa, en el paso del ferrocarril.

Fue a las 15:20 horas cuando se informó mediante una llamada al 911 que en la parte alta del lugar se encontraba un joven, al parecer atentando contra su integridad.

Al llegar, elementos de la Policía de Hermosillo entablaron diálogo con el padre del menor, quien dijo que su hijo le había mandado mensaje diciéndole que se encontraba en ese lugar.

El policía Gilberto Márquez Chávez bajó a una plataforma que se encontraba a un metro de las vías del tren y a 50 metros aproximadamente del suelo, entablando diálogo con el menor, convenciéndolo de ponerse a salvo.

Dicho joven accedió y acompañó al policía, quien lo sacó del riesgo, para que fuera atendido por sus padres y el personal especializado.