Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía retira placa del príncipe Andrew de estación de Devon después de denuncia

Una placa que conmemoraba la apertura de una comisaría por parte del príncipe Andrew ha sido retirada tras una denuncia.

La policía de Devon y Cornualles retiró el letrero luego de que el duque de York fuera despojado de sus títulos militares y patrocinios reales previo a un juicio civil por abuso sexual en EE.UU.

El miembro de la realeza, quien está siendo demandada por Virginia Giuffre, niega haber actuado mal.

Altos funcionarios de Devon decidieron retirar la placa, que había estado en un muro de la estación de policía de Torquay por más de 20 años.

El asistente del jefe de policía Jim Nye confirmó: “Después de una queja que recibimos de un miembro del público, se tomó la decisión de quitar la placa de su exhibición pública.

“La reciente eliminación de las afiliaciones militares y los patrocinios reales del príncipe Andrew también se tuvieron en cuenta al tomar esta decisión”.

Andrew tiene vínculos con Devon, ya que se formó en el Britannia Royal Naval College en Dartmouth de 1979 a 1980.

Esta semana, la reina Elizabeth despojó a su hijo de sus títulos militares junto con el derecho de llamarse a sí mismo “Su Alteza Real”, pues busca limitar el daño contra el Palacio de Buckingham.

El palacio también está llamando a despojar al príncipe Andrew de su ducado por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Darryl Smalley, un ejecutivo del Ayuntamiento de York, inició una campaña para despojarlo de su ducado por las “preocupantes acusaciones”.

“La conexión única de York con la corona y el monarca es una parte importante del legado y la historia de nuestra ciudad, y una gran fuente de orgullo”, sostuvo.

Agregó que, aunque Andrew “sigue siendo inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, el gobierno y el Palacio de Buckingham “deben considerar las implicaciones de estas preocupantes acusaciones en el futuro”.