Policía de Miami-Dade mata a hombre armado que se cree que está relacionado con el agresor que le disparó a un detective

Un equipo de agentes de la Policía de Miami-Dade fuertemente armados disparó y abatió a un sospechoso de robo a mano armada en un hotel de Miami Springs a última hora de la tarde del martes, quien creen que también estaba relacionado con el agresor que disparó a uno de sus propios detectives un día antes.

El sospechoso tenía un fusil tipo AK cuando se enfrentó a los agentes del Equipo SWAT que cumplían una orden de registro en el hotel Extended Stay America, dijo el director de la Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, durante una breve conferencia de prensa afuera del hotel en Fairway Drive, al norte del Aeropuerto Internacional de Miami.

“El resultado del enfrentamiento: hubo disparos. El sujeto murió. Los agentes están bien. Los ciudadanos están bien”, dijo Ramírez.

Los investigadores no creen que el fallecido haya estado involucrado en el tiroteo del lunes por la noche en el que el agente César Echaverry de la Policía de Miami-Dade quedó en estado grave con una herida de bala en la cabeza y el presunto agresor, un hombre de Georgia llamado Jeremy Willie Horton, de 32 años, fue abatido.

Pero Horton y el hombre aún no identificado eran considerados sospechosos de un robo en una tienda de Dania Beach ese mismo día. La conexión entre ellos: un Hyundai que Horton conducía antes de morir en el tiroteo con la Policía en Liberty City el lunes por la noche. Se creía que era el vehículo de la huida en Dania Beach y había sido visto en Miami Springs cerca del hotel.

Ramírez dijo que no estaba inmediatamente claro si el hombre del hotel había disparado su rifle. “En este momento, está bajo investigación”, dijo.

Una gran presencia policial era visible afuera del hotel el martes por la noche. Ramírez dijo que la Policía de Broward estaba dirigiendo la investigación del robo; el FBI y la ATF también participaban en el caso. La Policía Estatal de la Florida (FDLE) y la Fiscalía Estatal de Miami-Dade investigarán el tiroteo para determinar si fue un uso justificado de la fuerza.

El tiroteo ocurrió en una habitación del segundo piso del lado este del hotel, desde el exterior, la ventana de la habitación parecía dañada. El hombre fue abatido cuando salía de un baño, según dos fuentes. La policía encontró un rifle tipo AK-47 en la habitación. Una foto de la policía la mostraba más tarde sobre el lavabo, aunque no estaba claro si la empuñaba. Una fuente policial familiarizada con el incidente dijo que dos niños pequeños estaban en la habitación del hotel cuando se produjo el tiroteo, y resultaron ilesos.

El rifle encontrado dentro de la habitación de hotel de Miami Springs de un hombre abatido a tiros por el Equipo de Respuesta Especial de Miami-Dade el 15 de agosto de 2022.
El rifle encontrado dentro de la habitación de hotel de Miami Springs de un hombre abatido a tiros por el Equipo de Respuesta Especial de Miami-Dade el 15 de agosto de 2022.