Policía de Miami-Dade está en licencia administrativa tras detención del jugador Tyreek Hill
Un policía del Condado Miami-Dade está en licencia administrativa mientras se investiga la detención del jugador de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, que se realizó este domingo en las afueras del Hard Rock Stadium.
La directora del Departamento de Policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, anunció la medida en un comunicado donde informó que había iniciado una investigación interna para revisar el procedimientos de los agentes durante la detención de Hill que esposaron al jugador.
“Seguido al incidente en el que estuvo involucrado Tyreek Hill he iniciado una investigación interna (...) uno de los agentes fue clocado en licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación. Estoy comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas a la comunidad en cualquier situación que involucre a mis policías”, dijo Daniels.
Las autoridades también revisarán el video de la cámara corporal, agregó en el comunicado que también se publicó en la cuenta X de la policía.
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) September 8, 2024
Un video y fotos publicados en las redes sociales mostraron a un policía de Miami-Dade con una rodilla en la espalda de Hill mientras lo detenían junto a su lujoso auto deportivo, y luego lo sentaban en el suelo con las manos esposadas.
Los Miami Dolphins emitieron un comunicado informando que los policías habían detenido a Hill por un incidente de tráfico a una cuadra del estadio.
“Varios compañeros de equipo vieron el incidente y se detuvieron para ofrecer apoyo”, escribió el portavoz del equipo en el comunicado.
Hill estaba con su agente Drew Rosenhaus cerca de varios policías en la acera justo afuera del estadio horas antes del juego de la tarde contra los Jacksonville Jaguars.
Más tarde, dentro del estadio, Rosenhaus dijo que Hill recibió una multa de tráfico por conducción imprudente.
El periodista David J. Neal contribuyó con esta información.