Policía de Miami-Dade investiga accidente aéreo que causó un muerto y cinco heridos

El accidente aéreo que ocurrió el sábado cuando una avioneta se estrelló contra un puente cerca de Haulover Park y golpeó a un vehículo causando un muerto y cinco heridos está bajo investigación del Departamento de la Policía del Condado Miami-Dade.

Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, informó tarde en la noche del sábado, en un comunicado, que la unidad de Homicidios está realizando “una investigación sobre una muerte como resultado de un accidente aéreo”.

La policía hasta el domingo no había identificado al fallecido ni a los heridos, pero la Asociación Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (NATCA, por sus siglas en inglés) reveló que la persona que murió es Narciso Torres, un veterano operador de la Torre de Control de Tránsito del Aeropuerto de Miami.

La NATCA dijo en su sitio en internet que “está conmocionada y extremadamente entristecida al informar el fallecimiento del veterano controlador de la Torre de Control de Tránsito del Aeropuerto de Miami (ATCT, MIA) y devoto miembro del Sindicato Narciso Torres, quien estaba a bordo de un Cessna 172 de un solo motor que se estrelló- aterrizó el sábado en el puente Haulover Inlet al norte de Miami Beach, Florida”.

Torres se desempeñó como representante de las instalaciones locales de NATCA en MIA desde el 1 de octubre de 2019 y trabajó como controlador de tráfico aéreo en MIA desde junio de 2015, detalló.

Comenzó su carrera en la FAA en mayo de 2008 en Orlando International ATCT (MCO), transferido a New York Terminal Radar Control de aproximación (TRACON, N90) durante un año en 2010 y regresó a MCO en julio de 2011, donde se desempeñó como representante de la instalación NATCA desde enero de 2013 hasta mayo de 2015.

“Esta es una tragedia terrible que ha conmocionado a toda nuestra familia NATCA. Nuestros corazones están con la esposa de Narciso, Jennifer, toda su familia y los muchos hermanos y hermanas de la Unión que lo amaban tanto y ahora están lidiando con una pérdida indescriptible”, dijo Rich Santa, presidente de NATCA.

Estalló en llamas

Zabaleta informó que según los investigadores, la avioneta volaba hacia el norte sobre Collins Avenue, en Miami Beach, cuando se estrelló contra una camioneta que se trasladaba hacia el sur. Luego, la aeronave estalló en llamas y el Departamento de Bomberos de Miami-Dade se presentó en el sitio del accidente.

Una vez que los bomberos extinguieron el fuego, descubrieron a una persona fallecida en el interior de aeronave. La información preliminar revela que en la avioneta estaban tres ocupantes, el piloto y dos pasajeros, dijo el portavoz.

Dos de los ocupantes fueron transportados al Ryder Trauma Center y al Aventura Trauma Center y se desconoce su estado.

El vehículo que fue golpeado por la aeronave, un SUV, tenía tres ocupantes, una mujer que era la conductora y dos niños pequeños. Todos los ocupantes de la camioneta fueron transportados al Hospital Mt. Sinai para recibir una evaluación médica, informó Zabaleta.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade llegó al sitio del accidente a las 12:58 pm en el puente Haulover Inlet.

“Las unidades llegaron y encontraron el avión caído y en llamas, además de un vehículo que había sido golpeado por la aeronave. Los bomberos inmediatamente comenzaron a evaluar y tratar a los pacientes mientras trabajaban para apagar el fuego”, detalló.

Los bomberos precisaron que las dos personas que estaban a bordo de la avioneta sufrieron lesiones de trauma y fueron transportadas a centros médicos locales. Otros tres pacientes sufrieron heridas que “no amenazan la vida” y fueron trasladados a un hospital del área local.

El Cessna 172 de un solo motor había despegado del Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso.

Debido al accidente aéreo la Collins Avenue, entre las 96 y 163 Street, fue cerrada al tránsito.

Los detalles del accidente aéreo también son investigados por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación.