La policía italiana se incauta de un alijo de droga decorada con fotos de mafiosos

ROMA, 21 mar (Reuters) - La policía italiana ha descubierto un alijo de droga en envases decorados con imágenes de las caras de temibles jefes de la mafia siciliana.

En un almacén de Marsala, al oeste de Sicilia, la policía se incautó de hachís, marihuana y cocaína por valor de unos 200.000 euros (215.000 dólares), según informó el martes el Arma de Carabineros en un comunicado.

Entre los materiales incautados, los agentes encontraron paquetes de hachís envueltos en celofán con fotografías de Matteo Messina Denaro, Toto Riina y el personaje de ficción homónimo de la película El Padrino.

Messina Denaro era el fugitivo de más alto perfil de la mafia siciliana hasta su detención el pasado enero, mientras que Riina, que murió en prisión en 2017, era el "jefe de jefes" de la mafia siciliana que fue capturado en 1993.

Ambos hombres han sido condenados a múltiples cadenas perpetuas por una serie de brutales asesinatos, incluido, en el caso de Messina Denaro, el de un adolescente cuyo cuerpo fue disuelto en ácido.

La redada policial del martes tuvo lugar en la provincia siciliana de Trapani, donde se cree que Messina Denaro ha pasado la mayor parte del tiempo huido, protegido por la lealtad de familiares y miembros de su clan.

Un hombre de 28 años sin antecedentes penales, quien fue visto saliendo del almacén, fue detenido por cargos relacionados con drogas, después de que los agentes encontraran 50 gramos de cocaína pura en uno de sus bolsillos.

(1 dólar = 0,9310 euros)

(Reporte de Alvise Armellini; edición de Keith Weir; editado en español por Darío Fernández)