Policía identifica a las víctimas mortales y los heridos de tiroteo en Miami-Dade

Un estudiante de 23 años de edad que estaba por graduarse el próximo mes de Ciencias Biológicas y de una especialización en Justicia Penal fue la víctima fatal de un tiroteo en un bar de la Ciudad de Doral que dejó dos muertos y siete heridos.

El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade lo identificó el domingo en la noche como George Alejandro Castellanos y también divulgó el nombre de quien dijo fue el que disparó, Jamal Wayne Wood, de 37 años.

Los heridos fueron identificados como Lester Williams González, 28; Frank Miguel Jerez, 34; Yaniris Jerez, 30; Sonia Muñoz Torres, 48; Gerard Patrick Delaney, 57, y Carlos Milan, 38.

En el tiroteo resultó herido un policía a quien las autoridades no están identificando.

Castellano, quien estudiaba en la Universidad internacional de Florida (FIU), era el jefe de seguridad del Martini Bar, ubicado en el centro comercial CityPlace en el 3450 SW 83 Avenue, Doral, donde estalló un altercado entre clientes que terminó en un tiroteo cuando Jamal Wayne Wood disparó contra el joven estudiante cuando este trató de calmar la situación.

El incidente ocurrió el sábado a las 3:32 de la madruga, de acuerdo con el reporte policial del caso.

Tras caer abatido, dos agentes de la policía de Doral que trabajaban asignados en el Martini Bar, intercambiaron disparos con el pistolero.

Jamal Wayne Wood recibió un disparo mortal y el policía sufrió una herida de bala en la extremidad inferior.

El policía fue dado de alta del hospital el domingo y se encuentra en su casa recuperándose, informó el Departamento de Policía de Doral.

Una recaudación de fondos en la plataforma Gofundme se inició con una meta de $52,000 y hasta las 10:22 de este lunes había superado los $72,000.

“Sus contribuciones no solo nos permitirán reunirnos para celebrar su vida y despedirnos definitivamente, sino que también brindarán un apoyo financiero crucial a su hija y a su madre durante estos tiempos difíciles”, se indicó.

Castellanos tenía una hija de un año y estaba realizando los trámites para convertirse en policía, según dijo Jesined Core, quien organizó la recaudación de fondos.

En cuanto al agente herido, se trata de un miembro de la policía de Doral con cuatro años en sus funciones.

“El eficaz entrenamiento que tienen nuestros agentes es una prueba de por qué él está hoy vivo”, dijo el jefe de de la Policía de Doral, Edwin López, durante en una conferencia de prensa el sábado por la mañana al referirse que el agente se aplicó un torniquete durante el incidente.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade transportó al oficial al JMH Ryder Trauma Center, y un transeúnte fue transportado al HCA Kendall Trauma Center en condición crítica.

Una de las víctimas fue transportada al Centro de Emergencias JHM y las víctimas restantes fueron transportadas al Centro de Emergencias HCA Kendall, todas en condición estable.

Tanto el sujeto que habría iniciado el tiroteo como el guardia de seguridad fueron declarados fallecidos en el lugar, dijo la policía de Miami-Dade.