Policía identifica al hombre que acribilló a exnovia y al niño de ella y luego tomó esta decisión
El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade identificó al hombre que disparó y mató a su exnovia y al hijo de ella de 4 años de edad cuando se encontraban en el autoservicio de un banco, y luego se suicidó.
Las autoridades lo identicaron como Michael Andres Pineda Lozano, de 41 años de edad, quien acribilló a Odalys Maria Bancroft, de 43 años, y a su hijo Theodore Couto, en el banco Chase Bank ubicado en SW 152nd Avenuey Bird Road, en el oeste de Kendall.
El incidente ocurrió el pasado viernes 7 de junio a aproximadamente a las 7:37 a.m.
“El sujeto era el exnovio de Odalys Maria Bancroft. Theodore Couto era su hijo biológico y no tenía relación con el atacante”, dijo la policía en un comunicado este lunes.
Según los investigadores, un sargento uniformado de la policía de Miami-Dade en servicio del distrito de Kendall conducía hacia el sur por SW 152 Avenue acercándose a Bird Rd cuando escuchó disparos provenientes de un área cercana.
El sargento localizó el incidente y descubrió a una mujer adulta y un niño fallecidos dentro de una minivan, y a un hombre adulto muerto en el lado del pasajero de la camioneta.
Una investigación más profunda reveló que la mujer estaba en un autoservicio del banco cuando el sujeto se detuvo junto a ella y abrió fuego hacia la camioneta. Luego el sujeto se apuntó con el arma y se quitó la vida.
El detective Luis Sierra informó que el niño era tan pequeño que estaba en una silla de auto cuando llegaron la policía y los paramédicos.
Bancroft había trabajado en Jackson Health System como enfermera desde 2015, de acuerdo con un comunicado del presidente y director ejecutivo de Jackson Health, Carlos Migoya, que envió un mensaje a los empleados recordando a la empleada.
La familia del padre del niño, Vicente Couto, inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme donde ya superó el monto establecido de $20,000. Se han recolectado $27,212.
“Hoy, nuestra familia se enfrenta a una tragedia inimaginable. Vicente Couto ha perdido a su único hijo, Theodore Couto. No hay palabras para expresar la profundidad de nuestro dolor. Theodore fue una luz brillante en nuestras vidas y su repentina partida nos dejó destrozados”, indicaron.
“Nos acercamos a nuestra comunidad en este momento de necesidad. Si puede, estaremos increíblemente agradecidos por cualquier contribución para ayudar a cubrir los gastos del funeral y la asistencia familiar de Theodore. Su apoyo durante este momento difícil significa mucho para nosotros”, solicitó la familia.