La Policía identifica a agente reasignado después que Tyreek Hill fue esposado. El abogado quiere que lo restituyan
Los abogados del policía de Miami-Dade que fue reasignado después de la controversial detención el domingo del receptor estrella de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, pidieron que se lo vuelva a poner en servicio de inmediato.
El martes, la Policía de Miami-Dade identificó a Danny Torres, un veterano de 27 años, como el agente asignado a tareas administrativas. Fue uno de los cuatro agentes involucrados en detener a Hill por exceso de velocidad mientras conducía su McLaren 729S hacia el Hard Rock Stadium el domingo por la mañana para prepararse para el partido de los Dolphins contra los Jacksonville Jaguars.
La directora de la Policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels, puso a Torres en funciones administrativas después de que ella dijo que revisó las imágenes de las cámaras corporales de los agentes ese día.
Torres ganó alrededor de $171,000 como policía del condado el año pasado, incluidos $39,000 en pago de horas extras, según una base de datos del condado.
Las multas indican que Hill conducía a aproximadamente 60 mph en una zona de mucho tráfico con peatones y automovilistas. Hill viajaba cerca de la cuadra 2600 de NW 199 Street, según la multa, que tiene un límite de velocidad establecido de 40 mph.
Hill recibió una multa de $129 y $179 respectivamente, según las multas, emitidas por el agente M. Batista, uno de los policías que aparecen en las imágenes de la cámara corporal ordenando a Jonnu Smith, también jugador de los Dolphins, que saliera del lugar. Smith se había detenido para ver qué le ocurría a su compañero de equipo.
Los abogados de Torres dijeron en un comunicado el martes que debería ser reubicado inmediatamente en sus tareas de patrulla. A partir de ahora, está asignada a tareas de escritorio, según los abogados.
“Exigimos la reinstalación inmediata de nuestro cliente y una investigación completa, exhaustiva y objetiva, como también lo ha defendido el director Daniels”, escribieron los abogados Anthony Ignacio Alvarez e Israel Reyes.
Álvarez fue un veterano agente Miami-Dade antes de jubilarse y convertirse en abogado. Se postuló infructuosamente como candidato republicano a jefe de la policía del condado.
Reyes es un agente retirado de Miami que luego se hizo juez.
Álvarez y Reyes dijeron que Torres no haría ningún comentario sobre el incidente hasta que concluyera la investigación.
“Exhortamos a que se abstengan de hacer declaraciones públicas que puedan distorsionar las acciones de nuestro cliente y engañar al público sobre la detención del Sr. Hill”, dijeron.
Douglas Hanks, redactor del Miami Herald, contribuyó a este artículo