Policía: Hombre quería tomar el ‘alma’ del novio de su ex esposa y decidió hacer esto

Policía de Miami-Dade

Ofuscado por los celos un hombre de Miami fue al edificio donde residía su esposa, que estaba separada de él, y esperó en su vehículo más de dos horas antes de llevar a cabo lo que había decidido: “tomar el alma” del nuevo compañero de la mujer.

José Aranibar-Camacho, de 41 años, se preparó para lo que presuntamente tenía planeado. Compró un torniquete y gasas por si resultaba herido. Y la noche anterior escribió a mano una nota con los detalles sobre lo que había planificado y pidió disculpa a su familia, de acuerdo con el informe divulgado por el Departamento de Policía del Condado Miami-Dade.

Ese lunes 28 de noviembre de 2020 a aproximadamente las 7:43 a.m, los vecinos escucharon cinco a seis disparos en el 7920 East Drive, North Bay Village. Policías y personal de rescate del Departamento de Bomberos del condado fueron enviados al lugar.

Cuando llegaron al lugar, los policías vieron a Aranibar-Camacho alejándose del apartamento número 7 con un arma de fuego en su mano derecha. Al acercarse al hombre, éste declaró espontáneamente que mató al novio de su esposa y le disparó a ella. Los policías lo detuvieron y decomisaron el arma.

Al entrar al apartamento, los agentes encontraron a un hombre en el piso con varios disparos y los rescatistas determinaron que había fallecido. La esposa del acusado estaba herida y fue trasladada al Ryder Trauma Center del hospital Jackson Memorial en condición crítica.

Las autoridades encontraron también a una niña de dos años de edad en el apartamento, hija del acusado y de su ex pareja, pero estaba ilesa.

En la sede de la policía, el acusado confesó haber disparado a los dos víctimas y dijo que estaba enojado porque su ex pareja tenía una nueva relación y que además vivían juntos.

Aranibar-Camacho fue acusado de asesinato en primer grado, de intento de asesinato con un arma y de negligencia infantil sin daño corporal.