Policía de Guanajuato asume vigilancia de Romita tras la detención del director de Seguridad

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) asumieron la vigilancia del municipio de Romita, luego de que el director y dos oficiales fueron detenidos por presunta desaparición forzada y homicidio.

Personas de las FSPE y del Ejército tomaron la seguridad de la demarcación y ocuparon las instalaciones de la policía municipal como parte del “Operativo Trueno”.

Dentro de las acciones realizadas se revisó la licencia colectiva para portación de armas de fuego de los policías municipales, el armamento, equipo, celulares y pertenencias, reportó La Jornada.

Roberto López Valadez, titular de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, y dos oficiales de la corporación fueron detenidos por la presunta desaparición forzada y homicidio de Daniela Castro, Juan Pablo Vargas y Carlos Esteban Rocha Anguiano.

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 19 de febrero y sus cuerpos encontrados en una fosa clandestina el 23 de febrero en la zona de El Escoplo, en el Rancho El Refugio.

Oswaldo Ponce Granados, alcalde de Romita, informó que su administración está en “total apertura de colaboración” para esclarecer los hechos.

“Nos conduciremos con plena y total transparencia”, aseguró el presidente municipal priista.