Anuncios

Policía detona paquete frente a Palacio de Buckingham

Agentes de la policía resguardan una zona a las afueras del Palacio de Buckingham, en Londres, el martes 2 de mayo de 2023, luego de que un hombre fue arrestado después de que se acercó a las puertas del palacio y arrojado objetos que se sospecha eran cargadores de escopeta. (Ben Roberts-Haslam/PA vía AP)

LONDRES (AP) — La policía de Londres informó que llevó a cabo una explosión controlada preventiva frente al Palacio de Buckingham a última hora del martes, después de que un hombre fuera arrestado en el lugar bajo sospecha de posesión de un arma.

La Policía Metropolitana dijo que los agentes detuvieron al hombre luego de que se acercó a las puertas del palacio y arrojó lo que se cree que eran cartuchos de escopeta hacia el interior del complejo. A la persona se le encontró un bolso que la policía consideró sospechoso.

“Los agentes trabajaron de inmediato para detener al hombre y ha sido puesto bajo custodia de la policía”, dijo el superintendente en jefe, Joseph McDonald, en un comunicado. “No ha habido reportes de disparos ni de heridos entre los agentes o miembros del público”.

Se cree que el rey Carlos III y Camila, la reina consorte, no se encontraban dentro del Palacio de Buckingham al momento del arresto. Funcionarios del palacio rechazaron comentar al respecto, señalando que el incidente era un asunto policial.

La policía acordonó la zona el martes por la tarde. Algunos agentes permanecieron en el lugar y la investigación continúa abierta.

El incidente se produjo días antes de la ceremonia de coronación de Carlos, la cual está programada para el sábado en la Abadía de Westminster.

En los últimos días, el Palacio de Buckingham ha visto una gran actividad debido a que turistas y medios internacionales han empezado a llegar para la coronación, la primera que se realiza en el país desde la de la reina Isabel II en 1953.

El sábado, Carlos y Camila viajarán en un carruaje dorado desde el palacio hasta la Abadía de Westminster, donde serán coronados en una ceremonia cargada de historia. Posteriormente, la pareja regresará al palacio, escoltados por una espectacular procesión militar, para que finalmente salgan al balcón del palacio para saludar a la multitud.