La policía detiene a una mujer que le pegó un disparo a otra en un Uber en el downtown de Miami

·3  min de lectura
PENITENCIARIAS DEL CONDADO MIAMI-DADE

La policía arrestó a una mujer de 24 años el martes después que aparece en un video cuando le dispara fatalmente a otra mujer dentro de un Uber. El incidente ocurrió el fin de semana en el downtown de Miami, dijo un portavoz de la policía.

Natalia Harrell, residente de Coconut Grove, enfrenta ahora un cargo de homicidio en segundo grado con un arma de fuego. Harrell está presa en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, sin derecho a fianza. No hay ninguna información sobre si Harrell tiene o no un abogado que la represente.

Aproximadamente a las 2:30 a.m. del sábado, agentes de la policía de Miami y rescatistas respondieron a una llamada acerca de una mujer inconsciente dentro de un Uber en la calle 1ra y la avenida 1ra del suroeste, según el reporte del arresto de Harrell. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron a Glady Yvette Borcela con un disparo en el torso. Borcela, de 28 años, fue llevada a un hospital del área, donde más tarde la declararon muerta.

De acuerdo con una investigación policial, un conductor de Uber manejaba su Cadillac Escalade de color negro del 2020 en las primeras horas del sábado cuando recibió una notificación sobre una carrera que se había pedido en la calle 10 y la avenida 2 del noroeste. Después de llegar al sitio de la carrera, el conductor recogió a Harrell, a Borcela, a una tercera mujer cuya identidad no se dio a conocer, y a cuatro hombres que habían estado divirtiéndose y bebiendo en el evento musical The Urban, dijeron detectives encargados del caso tras una revisión inicial de las imágenes de video del equipo del conductor.

Mientras se dirigían en al Icon Hotel and Residences, localizado en el 495 Brickell Avenue, dijo la policía, Harrell y Borcela discutieron y la pelea fue subiendo de tono hasta llegar a un altercado físico. Luego de la reyerta, uno de los testigos que viajaba en el SUV le dijo a la policía que Harrell le hizo una advertencia a Borcela.

“No quieres esto, no me obligues a buscar en mi bolso”, dijo Harrell.

En el video, puede verse a Harrell cuando saca de su bolso una arma de fuego de pequeño calibre y le dispara a quemarropa a Borcela. Cuando se escucha el balazo, el conductor del Uber detuvo el automóvil en el separador de vía, frente al 96 SE 1st Street, y todos los que viajaban en el auto, salvo la víctima, huyeron en varias direcciones.

Los cuatro hombres —que le declararon a los investigadores que huyeron porque temían ser los próximos en ser baleados— fueron posteriormente identificados, localizados y transportados a la estación de policía para ser interrogados. El sábado por la noche, un detective recibió una llamada del abogado de la tercera mujer que quería contar su versión de los hechos.

Hasta el momento, la policía no ha dado a conocer los nombres de los testigos.

Tras haber sido arrestada, Harrell fue llevada a la cárcel Miami, de acuerdo con el reporte del arresto. Se desconoce la fecha de su comparecencia en corte.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.