Anuncios

Policía de Corea del Sur no encuentra explosivo en el estadio tras amenaza contra Ohtani

El Gocheok Sky Dome en Seúl, Corea del Sur antes del encuentro entre los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego para el primer juego de la temporada de la MLB el miércoles 20 de marzo del 2024. (AP Foto/Lee Jin-man)

SEÚL (AP) — La policía de Corea del Sur dijo que no encontró ningún explosivo en el Gocheok Sky Dome en Seúl tras una búsqueda el miércoles después de que fue reportada una amenaza de bomba contra la estrella de los Dodgers de Los Ángeles Shohei Ohtani.

Cerca de 150 policías, utilizando perros de rastreo y detectores de rayos X y otro equipamiento buscaron por todo el estadio, pero no encontraron ningún objeto sospechoso, indicó la estación de policía Guro en Seúl.

Oficiales de policía aseguraron que actuaron después de que recibieron información de una amenaza contra Ohtani, pero no dieron detalles.

“Es desafortunado que la amenaza de una bomba sea siquiera una posibilidad, pero tengo plena confianza en las Mayores y la seguridad de que nos sentimos a salvo”, dijo antes del juego el mánager de los Padres, Mike Shildt.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que no había recibido ninguna información específica sobre la amenaza y que le habían dicho que “siguiera trabajando en el juego de béisbol”.

La agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, indicó que la búsqueda inició después de que el consulado general de Corea del Sur en Vancouver, Canadá, recibió un correo electrónico en el que amenazaban con detonar un explosivo en el estadio Gocheok durante el primer juego de la temporada de las Grandes Ligas entre los Dodgers y Padres de San Diego programado para este miércoles. El juego marca el primer duelo de temporada regular de la MLB en el país.

Yonhap dijo que la persona, que envió el correo en inglés, aseguró ser un abogado japonés. Yonhap citó a la policía diciendo que sospechan que el correo electrónico viene de la misma persona que el año pasado envió una serie de mensajes amenazantes similares por email y fax diciendo ser un abogado japonés.

El Ministerio surcoreano de Exteriores no respondió de inmediato a una petición de comentarios de AP para confirmar el contenido del email supuestamente enviado al consulado general en Vancouver.

La policía y los caninos fueron vistos buscando entre los asientos y pasillos del estadio en la mañana. La búsqueda parece que no afectó los preparativos para el juego y el personal del campo continuó revisando el campo y un grupo de K-pop ensayaba en el jardín.

La policía de Guro indicó que cerca de 350 oficiales estarán desplegados al inicio del juego entre Dodgers y Padres.

___

El periodista de AP Kim Tong-Hyung contribuyó a este despacho.