Tiroteo en Carolina del Norte deja 4 policías muertos y otros 4 heridos

Policías establecen un perímetro en la zona donde varios agentes del orden fueron heridos de bala, el lunes 29 de abril de 2024, en Charlotte, Carolina del Norte. (Khadejeh Nikouyeh/The Charlotte Observer vía AP)

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Cuatro policías que ejecutaban una orden de arresto de un delincuente buscado por posesión de arma de fuego murieron y otros cuatro agentes resultaron heridos el lunes durante un tiroteo en una residencia de Charlotte, Carolina del Norte, informaron autoridades.

Algunos de los agentes que acudieron al barrio de Charlotte para rescatar a la primera oleada de agentes abatidos resultaron heridos cuando un segundo tirador comenzó a disparar contra ellos después de que mataron al hombre que era buscado, dijo el jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings.

Tras un impasse de tres horas, la vivienda de los suburbios de Charlotte quedó destrozada. Se usaron vehículos blindados contra ella, que arrancaron ventanas y puertas enteras. Varios vehículos blindados estaban estacionados en los jardines, algunos con ramas de árboles colgando de ellos.

Elementos del Servicio de Alguaciles Federales fueron recibidos a balazos por el hombre al que buscaban cuando se acercaban a la vivienda, y el hombre fue abatido en el jardín frontal, indicó Jennings. No se dio a conocer la identidad del individuo, pero el jefe de policía informó que era buscado por posesión de un arma.

PUBLICIDAD

Una segunda persona disparó entonces contra los agentes desde el interior de la vivienda, donde se encontró un rifle de alta potencia, añadió Jennings.

Una mujer y un varón de 17 años fueron encontrados en la casa después del enfrentamiento. Los dos están siendo interrogados, dijo Jennings.

El servicio de alguaciles confirmó que uno de sus agentes resultó muerto. También murieron dos agentes del Departamento de Correccionales para Adultos del estado, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Sus nombres no se han hecho públicos.

El agente de policía de Charlotte-Mecklenburg Joshua Eyer falleció unas horas después en el hospital, señaló Jennings.