La Policía canadiense decomisa 835 kilos de cocaína del Cartel Jalisco Nueva Generación
Toronto (Canadá), 21 ene (EFE).- La Policía canadiense anunció este martes el decomiso de 835 kilogramos de cocaína, el mayor alijo en la historia de Toronto, perteneciente al cartel Jalisco Nueva Generación de México.
La operación, denominada Castillo y que se inició en agosto de 2024, permitió el arresto de seis personas, dos mexicanos y cuatro canadienses, en Toronto y otras localidades cercanas a la mayor ciudad canadiense.
La Policía de Toronto, Canadá, informó sobre la mayor incautación de cocaína en el país, al asegurar más de 835 kilogramos, con un valor estimado de 83 millones de dólares. Además, señaló que hay seis detenidos, entre ellos dos mexicanos, y que los narcóticos estarían ligados al… pic.twitter.com/wpmlLy2rfd
— Emeequis (@emeequis) January 21, 2025
El jefe de Policía de Toronto, Myron Demkiw, también señaló en una rueda de prensa celebrada este martes, que las autoridades están buscando a otras tres personas (dos mexicanos y un canadiense) en relación con el alijo.
Chief @TPSMyronDemkiw joined @MPPKerzner to thank @yrp, @CanBorder, @RCMPont, and @OnSafety CISO for assistance in disrupting organized crime in the largest cocaine bust in Toronto history. pic.twitter.com/abH0ZapOmx
— Toronto Police (@TorontoPolice) January 21, 2025
Las autoridades canadienses destacaron que es la primera vez que el cartel Jalisco Nueva Generación opera en territorio canadiense. En el pasado, la mayoría de los decomisos en Canadá de droga procedente de México habían sido del Cartel de Sinaloa.
Casi 500 kilos de cocaína fueron decomisados en un camión de grandes dimensiones que procedía de Estados Unidos. El resto, unos 360 kilogramos, fue hallado en viviendas en el área metropolitana de Toronto.
(c) Agencia EFE
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Europeo aprende bailes oaxaqueños para celebrar boda con mexicana