Policía de Broward arresta a una estudiante por amenazas de violencia contra escuelas
Las autoridades arrestaron a una estudiante de 14 años de edad por presuntas amenazas de violencia contra varias escuelas públicas del Condado de Broward que fueron publicadas el sábado en una red social días después del tiroteo ocurrido en un centro escolar de Georgia que dejó cuatro muertos y nueve heridos.
El Departamento de Policía de Broward informó este domingo que la estudiante de una escuela secundaria fue detenida el sábado en la noche tras supuestamente proferir amenazas escritas de matar o llevar a cabo un tiroteo masivo.
Los detectives asignados al caso determinaron que la joven publicó varias historias en Instagram el sábado por la tarde que contenían amenazas. En una enumeraba varias escuelas en todo el Condado Broward que serían blanco de violencia.
Otras publicaciones contenían amenazas adicionales de un tiroteo escolar u otro tipo de violencia. Varias personas vieron estas publicaciones en línea y alertaron a las autoridades.
Utilizando métodos de investigación, los detectives rastrearon las amenazas hasta la adolescente en Lauderdale Lakes. Cuando los detectives la confrontaron con la información, confesó haber hecho las amenazas y dijo que las hizo como una broma, de acuerdo con la policía.
Después de su arresto, la adolescente fue llevada al Centro de Evaluación Juvenil para su procesamiento. Se enfrenta a cargos de hacer amenazas escritas de matar o llevar a cabo un tiroteo masivo, amenaza de arrojar, proyectar, colocar o descargar cualquier dispositivo destructivo y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.
La oficina de comunicaciones de las Escuelas Públicas de Broward había anunciado en la mañana del domingo que “un individuo ha sido arrestado en conexión con las amenazas publicadas el sábado 7 de septiembre de 2024”.
En un comunicado enviado a estudiantes, familias y personal de las Escuelas Públicas del Condado Broward se informó que tras el arrestro se “neutralizó una amenaza en las redes sociales”
“La Policía de las Escuelas de Broward, el Departamento de la Policía condal y otras agencias de seguridad tomaron medidas rápidas e identificaron al autor de la amenaza en cuestión de horas. En este momento, no existe ningún problema de seguridad para ninguno de nuestros campus con respecto a esta publicación”, se detalló.
El incidente ocurrió después de que un adolescente de 14 años de edad presuntamente mató a tiros a dos estudiantes y dos profesores en la escuela secundaria Apalachee en el Condado Barrow, en las afueras de Atlanta, el miércoles.
La policía recuerda al público que hacer amenazas a las escuelas no es una broma. Según la ley de Florida, ya sea que se digan en voz alta, se escriban en un texto o se publiquen en las redes sociales, una persona puede ser acusada de un delito grave por amenazas escritas de matar, causar lesiones corporales o llevar a cabo un tiroteo masivo.
La oficina de comunicaciones de las Escuelas Públicas de Broward también enfatizó que publicar amenazas en línea para cometer un acto de violencia en un campus escolar está expresamente prohibido y sujeto a graves consecuencias, incluidos cargos por delitos graves y expulsión.
“Si publica una amenaza para cometer un acto de violencia en una escuela, lo encontraremos. No es una broma hacer amenazas contra nuestras escuelas”, advirtió.