Somalia: explosiones en 2 ciudades, 4 muertos en Baidoa

ABDI GULED
Un soldado somalí, en el escenario de un ataque suicioda cerca del puerto de Mogadiscio, en Somalia, el 4 de julio de 2020. (AP Foto/Farah Abdi Warsameh)

NAIROBI, Kenia (AP) — Explosiones sacudieron el sábado dos de las mayores ciudades de Somalia, según las autoridades, que reportaron un coche bomba cerca del puerto de la capital, Mogadiscio, y una mina terrestre en un restaurante a las afueras de Baidoa que causó cuatro muertos.

La mina fue detonada por control remoto mientras la gente comía en el restaurante durante la hora punta matinal, dijo a The Associated Press Ali Abdullahi, funcionario estatal de la región suroccidental. Varias personas más resultaron heridas, añadió.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, pero el grupo extremista somalí Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, perpetró ataques en la ciudad en el pasado.

En Mogadiscio, una densa nube de humo se elevó sobre la zona portuaria luego de que, según el coronel Ahmed Ali, un coche bomba explotó a las puertas de la sede de la autoridad de importación de vehículos motorizados.

El suicida que manejaba el vehículo se saltó el primer control de seguridad antes de que la policía abriese fuego contra el auto, que explotó fuera de la cerca, dijo Ismail Mukhtar, vocero del Ministerio de Información de Somalia, a la AP.

Cinco policías resultaron heridos, seáló Sadik Aden Ali, portavoz de la policía del país.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.