Policía en Alemania pide ayuda de testigos de agresión contra 2 turistas

Personas observan el castillo de Neuschwanstein, en Schwangau, Alemania, el jueves 15 de junio de 2023. (Frank Rumpenhorst/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — La policía en el sur de Alemania está solicitando fotografías y videos tomados por testigos de una agresión cerca del castillo de Neuschwanstein donde un hombre estadounidense presuntamente empujó a dos mujeres por una pendiente empinada, matando a una de ellas. El sospechoso fue detenido tras el ataque.

La agencia de noticias alemana dpa citó el viernes a la policía al señalar que hasta ahora ha recibido casi una docena de reportes en un sitio web creado especialmente para el caso, pero asume que los turistas presentes en el sitio tomaron muchas más imágenes.

“Estamos buscando fotografías que, por casualidad, muestren a dos mujeres jóvenes y un hombre (de aproximadamente 30 años) que se alojaban al este del Marienbruecke”, indicó la policía de Kempten en su sitio web. “Estas personas pueden haber estado caminando juntas o por separado”.

El Marienbruecke, o Puente de María, es un mirador popular para tomar fotos de Neuschwanstein, el más famoso de los castillos construidos por el rey Luis II de Baviera en el siglo XIX.

Según los resultados preliminares de a investigación policial, el sospechoso se encontró con las dos turistas estadounidenses, de 21 y 22 años, en una ruta de senderismo y las atrajo hacia un sendero que conduce a un mirador.

“La más joven fue atacada por el sospechoso”, dijo el portavoz de la policía, Holger Stabik. “La mayor trató de correr en su ayuda, luego fue asfixiada por el sospechoso y posteriormente empujada por una pendiente”.

Al parecer el hombre también intentó agredir sexualmente a la joven de 21 años antes de empujarla por la pendiente, de acuerdo con los fiscales. La joven cayó casi 50 metros (165 pies) y terminó cerca de su amiga.

Ambas mujeres fueron retiradas del lugar por rescatistas de montaña. La joven de 21 años fue trasladada a un hospital con heridas graves y posteriormente murió. Su amiga permanece hospitalizada y “reacciona”, informó la policía.

Las autoridades no han revelado el nombre de las víctimas ni dado más detalles.

El agresor, cuyo nombre tampoco ha sido difundido por las autoridades, permanece detenido bajo sospecha de asesinato e intento de asesinato, dijeron los fiscales, que agregaron que de momento se desconoce cuánto tiempo lleva en Alemania.

La embajada de Estados Unidos en Berlín indicó que estaba al tanto del incidente y que el consulado en Múnich estaba en contacto con las autoridades.

“Debido a consideraciones de privacidad, no podemos hacer más comentarios en este momento”, subrayó la embajada en un comunicado.