Policía agrede a habitantes de Apatzingán que se manifestaba

MORELIA, Mich., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Habitantes y estudiantes de la cabecera municipal de Apatzingán salieron a las calles para manifestarse en repudio al asesinato de Miriam, una madre de 29 años, y su hija Janet, de 8, en esa ciudad de la Tierra Caliente.

La caravana se concentró afuera de la presidencia municipal e inició sus protestas para condenar el homicidio de la madre e hija, y pedir que se detenga a los responsables.

Mientras los habitantes colocaban veladoras y exhibían cartulinas en las que también exigían a las autoridades un alto a la ola de crímenes, un policía municipal los agredió.

El elemento, que no ha sido todavía identificado, empezó a insultar a hombre, mujeres, niños y estudiantes que se manifestaban afuera de la alcaldía.

La caravana partió hacia el monumento a Lázaro Cárdenas y después se dirigió al domicilio particular del alcalde José Luis Cruz Lucatero, quien los atendió.

Cruz Lucatero dijo a los manifestantes que la Fiscalía ya tenía avances importantes en las investigaciones y expresó el respaldo a los familiares.

Madre e hija, con huellas de violencia

La Fiscalía del estado confirmó el doble homicidio y señaló que las víctimas presentaban huellas de violencia, luego de que familiares de las víctimas reportaron su desaparición desde el pasado lunes.

Mediante comunicado, la Fiscalía de Michoacán indicó que inició la carpeta de investigación por el hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y una niña.

Agregó que tras recibir el reporte del doble homicidio, personal a su cargo se trasladó a la calle Tres Coalcomán, de la colonia Bugambilia, para iniciar las actuaciones del caso.

Informó que los cuerpos de la mujer de 29 años de edad y su hija de 8 años fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

La Fiscalía expuso que en el lugar realizó actuaciones en materia pericial, en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), "en virtud de que existen indicios de que las víctimas habían sido privadas de su libertad, hecho que fue denunciado dos días después de haberse cometido".

Vivir con miedo no es vivir: Niña en parlamento infantil

Mientras pobladores y estudiantes se manifestaban en las calles, Melissa Guízar, una niña integrante del Parlamento Infantil, envió un mensaje en video publicado en sus redes sociales.

"Vivir con miedo, no es vivir, y hoy tengo miedo. Entre enero y agosto de este año se han registrado 594 feminicidios en México. Hoy, Apatzingán se hunde en tristeza y dolor. Ya no están con nosotros Miriam y Janet. Lamento profundamente que la vida de esta mamá y su hija haya sido arrebatada de esta manera. Ni una Más, Ni Una Menos. Vuelen muy alto", expresó Melissa.