La Policía acusa a una maestra de Florida de dirigir un club de peleas en una escuela

La Policía acusa a una maestra de Florida de dirigir un club de peleas en una escuela
La Policía acusa a una maestra de Florida de dirigir un club de peleas en una escuela

Una maestra de la Florida dirigía un club de peleas en su clase, según la Policía. Ahora enfrenta años tras las rejas.

Angel Drew Footman, de Tallahassee, fue detenida el miércoles y acusa Angel Drew Footman da de cuatro cargos de contribuir a la delincuencia infantil, según registros judiciales. Una búsqueda en Google muestra a la maestra de 23 año en el portal digital de la escuela intermedia Griffin, aunque su nombre ya no aparecía en el portal el lunes por la noche.

Footman fue detectada por la Policía cuando un agente escolar escuchó que la maestra de sexto grado estaba organizando peleas durante el horario escolar, según registros judiciales.

Los administradores de la escuela se enteraron del supuesto club de peleas cuando los padres compartieron videos de los estudiantes dándose golpes, según los registros judiciales. Los tres videos captaban a chicas agarrándose a golpes mientras Footman estaba cerca o sentada en su escritorio.

El club de la lucha, según los documentos judiciales, tenía cuatro reglas: “30 segundos. Sin gritos, sin chillidos, sin teléfonos”.

Al menos tres administradores de la escuela, dijo la Policía, identificaron la voz de Footman en las grabaciones, donde decía cosas como: “Dejen de halarse el cabello” y “Paren ya”.

Las cuatro chicas a las que las cámaras grabaron peleándose admitieron haber participado en los enfrentamientos y dijeron que las peleas no solo estaban planeadas de antemano, sino que contaban con el respaldo de Footman, según los registros judiciales.

Además, los expedientes detallan que dos de las chicas le dijeron a la Policía que Footman les preguntó si querían volver durante su periodo de planificación para “volver a correr”. Footman nunca le informó de las peleas a la administración de la escuela.

Si es declarada culpable, Footman puede enfrentarse a hasta un año entre rejas por cada cargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: El autor del tiroteo de Louisville compró el arma legalmente una semana antes