Sergio, el expolicía de la CDMX y presunto responsable de arrojar a Scooby a un cazo de aceite hirviendo, fue vinculado a proceso

Fiscalía General del Estado de México
Fiscalía General del Estado de México

Sergio ‘N’, acusado de arrojar a un perro en un cazo de aceite hirviendo, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia del Estado de México, el inculpado permanecerá en prisión preventiva y la jueza fijó un mes como plazo para la investigación complementaria.

“El acusado permanecerá en prisión preventiva justificada por agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física”, se lee en el comunicado de la fiscalía.

Era policía en activo

Sergio ‘N’ era policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) al momento de cometer el delito, por lo que desde el momento en que fue identificado y se giró una orden de aprehensión, fue suspendido.

La SSC informó que colaboró con información para dar con su paradero y desplegó personal operativo junto con las otras instituciones que lograron su detención.

“Esta Secretaría no tolerará conductas contrarias al código de ética y los principios que la rigen”, se afirma en el comunicado.

Este martes 30 de mayo, Sergio ‘N’ fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el denunciante, Sergio ‘N’ ingresó a su carnicería, lo agredió verbalmente, lo amagó con un objeto punzocortante y un arma de fuego y, al momento de salir, sujetó al perro y lo arrojó al cazo con aceite hirviendo.

El implicado podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa por el delito de maltrato animal.

Beto vio morir a Scooby

Beto Martínez Hernández, de apenas 11 años, vio morir a su perro Scooby luego de que presuntamente Sergio ‘N’ lo arrojara en aceite hirviendo afuera de una carnicería en Tecámac, Estado de México.

“Estoy nervioso y triste (…) Está loco, ¿por qué le hizo eso si era inocente”, se cuestiona Beto entre lágrimas.

El niño es conocido entre los habitantes de la zona porque siempre está acompañado de sus perros.

Giran segunda orden de aprehensión 

La Fiscalía del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Sergio ‘N’, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un locatario de una carnicería en Tecámac.

Los hechos por los que se le investiga ocurrieron el domingo 28 de mayo cuando ingresó al negocio, donde agredió verbalmente al dueño y lo amenazó con un objeto punzocortante y un arma de fuego.