Policía de Los Ángeles declara toque de queda por saqueos e incendios

La policía de los Estados Unidos ha emitido un toque de queda por los incendios que actualmente acontecen en el condado de Los Ángeles, California, con el propósito de prevenir los saqueos y llevar a cabo los trabajos de combate y rescate del siniestro con mayor eficiencia.

Por medio de una conferencia de prensa realizada hace un par de horas, el jefe de policía local, Jim McDonald, declaró que esta decisión tiene como fin mejorar la seguridad pública y permitir que los equipos de emergencia y de recuperación trabajen de forma eficaz.

El toque de queda por incendios estará vigente en todo el condado a partir de hoy, jueves 9 de enero, a las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del día de mañana, viernes 10 de enero en atrás afectadas por las llamas.

Autoridades destacaron que cualquiera que viole esta orden o se niegue a atender la evacuación que solicitan actualmente sin una razón válida podría enfrentar consecuencias legales.

Más de 100 mil personas evacuadas en Los Ángeles

El Centro de Operaciones del estado de California informó recientemente que 153 mil personas se encuentran bajo órdenes de evaluación en el condado de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Actualmente la policía reporta que 7 refugios se encuentran disponibles para su uso y albergan en este momento a más de 1500 personas desplazadas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por su sigla en inglés) aseguró que habrá una pausa en los fuertes vientos durante este fin de semana, aunque señaló que podría haber otro aumento para el martes 14 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que aumentará la asistencia federal en California para apoyar al estado en el combate de estos múltiples incendios forestales que se registran en el estado y solicitó al gobernador de California, Gavin Newsom, a no escatimar gastos en la lucha contra estos desastres.